900 321 322 900 321 322
Menú

Grado en C-ADE
Creación, Administración y Dirección de Empresas

Con Certificados en competencias Harvard ManageMentor
Amplía información Grado en C-ADE - Creación, Administración y Dirección de Empresas Grado en C-ADE - Creación, Administración y Dirección de Empresas
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:

Los interesados en estudiar y obtener el título en CADE por la Universidad Antonio de Nebrija suelen ser, en su mayoría, alumnos que han acabado el bachillerato recientemente. No obstante, también existen bastantes casos de aquellos que provienen de la Formación Profesional de 2º Grado o que son Diplomados en Ciencias Empresariales u otra carrera afín al Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas.

Por tanto, además de los alumnos con bachillerato, se incluye también como perfil de ingreso a los titulados de Formación Profesional de 2º Grado de la rama Administrativa y Comercial, equiparados a los Técnicos Superiores por el Real Decreto 778/1998 de 30 de Abril. En particular, pero no exclusivamente, se incluyen en este perfil los Peritos Mercantiles, equiparados a los titulados de Formación Profesional de 2º Grado de la rama Administrativa y Comercial, por el Real Decreto 265/1979 de 26 de Enero, en su Disposición Adicional 1ª y también los Técnicos Especialistas, rama administrativa y comercial, cuyo título, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo, de Educación, en su Disposición Adicional Trigésimo primera 4, tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el título de Técnico Superior en la respectiva especialidad.

En general, todo alumno de CADE debe:

  • Mostrar interés por el mundo de la economía y la empresa.
  • Tener cierta facilidad para las matemáticas y la contabilidad.
  • Tener interés por las cuestiones sociales y políticas.
  • Ser sociables.
  • Poseer facilidad de expresión.
  • Tener capacidad de análisis y síntesis.
  • Poseer facilidad de comprensión y de abstracción.
  • Tener una visión amplia del mundo.
  • Mostrar ambición, iniciativa y proactividad en su quehacer diario.

Perfil del egresado: Los futuros graduados podrán identificarse con los perfiles profesionales de Dirección o gerencia de empresas, Consultoría empresarial y económica, Comercio Exterior, Organismos internacionales, Servicios de estudios y planificación, Fiscalidad y Docencia e Investigación.


Titulación oficial:Grado en C-ADE - Creación, Administración y Dirección de Empresas

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Total Créditos Créditos de formación básica (BS): 60
Créditos obligatorios (OB): 138
Créditos optativos (OPT): 30 (de 48 opcionales)
Créditos practicas externas: 6
Créditos TFG: 6
TOTAL ECTS: 240

Centro responsable:Facultad de Ciencias Sociales

Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso Estudiantes a tiempo completo: Nº mínimo ECTS: 12 - Nº máximo ECTS: 90
Estudiantes a tiempo parcial: Nº mínimo ECTS: 12 - Nº máximo ECTS: 50

Curso académico en que se implantó: ADE: 2009/2010
Última modificación: CADE: 2016-2017

Idiomas: Español e Inglés Grado Bilingue

Oferta de plazas: - Presencial: 60
- Semipresencial: 40
- A distancia: 80

Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial / A distancia

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Acciones de mejora e Indicadores
Leer Menos

Programa internacional centrado en el emprendimiento

El Grado en Creación, Administración y Dirección de empresas ofrece la más innovadora formación para crear y dirigir empresas, y junto con ello la oportunidad de obtener cada curso del Grado un certificado de competencias de una de las mejores Universidades del mundo, Harvard, competencias en liderazgo, negociación, comunicación efectiva, gestión de equipos o trabajo bajo presión.

La Universidad Nebrija es la única institución que ofrece, junto al Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas, los programas Bachelor in European Business, en Francia, Alemania o Reino Unido y el Bachelor of Arts in International Economics, en Estados Unidos.

Leer +

El Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas (C-ADE) + Certificados Harvard ManageMentor, es una programa que combina la más innovadora formación para poder Crear y Dirigir Empresas, con la exclusividad de los Certificados en Competencias Profesionales de una de las mejores universidades del mundo, Harvard, a través de su programa Harvard ManageMentor..

Esta titulación se distingue por preparar a los alumnos en los siguientes pilares fundamentales:

  • Conocimiento de las áreas funcionales de la empresa,
  • Especial atención al emprendimiento y a la internacionalización;
  • Competencias directivas, adquiridas a través del programa Harvard ManageMentor
  • Inglés especializado en negocios;
  • Informática de gestión empresarial avanzada;
  • Prácticas en empresas

Los estudios de Creación, Administración y Dirección de Empresas te permiten iniciar con éxito tu andadura por el mundo apasionante de las empresas, ya sea como profesional responsable de una de sus áreas funcionales o, por qué no, como gestor de tu propio proyecto empresarial.

Para conseguirlo utilizamos muchos elementos. En primer lugar, las clases son participativas, dinámicas e interactivas, llenas de ejemplos prácticos y de aplicaciones. Se utiliza con frecuencia el método del caso. También visitarás empresas e instituciones importantes como el Banco de España, Bolsas y Mercados Españoles, Thomson Reuters, Ciudad Financiera del Santander, Mercamadrid, entre otras. Por otra parte, realizarás prácticas laborales en una empresa del sector privado, en multinacionales o en alguna de las empresas del IBEX 35.

En el Departamento de Economía y Administración de Empresas tenemos una especial debilidad por los emprendedores. Nos gusta ayudar a que nuestros alumnos desarrollen su propio proyecto de empresa y lo pongan en marcha. El Club de Emprendedores, el Premio Jóvenes Emprendedores y las reuniones con emprendedores de éxito son algunos de los programas que nos ayudan a cumplir este objetivo. A lo largo de los años, hemos discutido y valorado con sus autores decenas de proyectos de creación de empresas, varios de ellos ya en marcha como negocios viables.

Cursando el Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas con nosotros, adquirirás los conocimientos, las habilidades y la experiencia internacional necesaria para tu inserción laboral y, si eso es lo que deseas, podrás desarrollar tus proyectos empresariales con garantía.


Thomson Reuters

Thomson Reuters is the world’s leading source of intelligent information for businesses and professionals.

They combine industry expertise with innovative technology to deliver critical information to leading decision makers in the financial and risk, legal, tax and accounting, intellectual property and science and media markets, powered by the world's most trusted news organization.

Its Financial & Risk business unit provides solutions to the global financial community - delivering critical news, information and analytics, enabling transactions and connecting communities of trading, investing, financial and corporate professionals. They help their customers generate superior returns, improve risk and compliance management, increase access to liquidity and create efficient, reliable infrastructures in increasingly global, electronic and multi-asset class markets, through our market-leading Thomson Reuters Eikon, Thomson Reuters Elektron and Thomson Reuters Accelus.

For further information: http://financial.thomsonreuters.com/en.html


Leer Menos

Formando a profesionales internacionales y seguros de sus competencias

Cátedra Santander en Internacionalización de Empresas

El Grado cuenta con el apoyo de la las actividades organizadas desde la Cátedra con el objetivo de contribuir activamente al conocimiento del proceso de internacionalización de la empresa española, sirviendo como foro de encuentro y referencia en temas de internacionalización entre el mundo universitario y el empresarial.

Formación en empresas

Siemens, Banco Santander, Airbus, Repsol o BBVA son algunos de los partners de la titulación que avalan el plan de estudios y donde los alumnos pueden realizar sus prácticas profesionales.

Actividades complementarias

Como los Premios Jóvenes Emprendedores o las visitas a algunas de las empresas e instituciones del sector, como el Banco de España, Thomson Reuters, Ciudad Financiera del Santander, Mercamadrid, entre otras.



Amplía tu formación

Si todos somos diferentes, ¿por qué estudiamos lo mismo?

Diploma in English Professional Skills

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Asignaturas en Competencias Profesionales

Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.

La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Certificado Harvard Business Publishing

En cada curso académico, se dará acceso a cursar un certificado de Harvard Business Publishing en modalidad online.

Plan de Estudios


BOE Num. 186, de 2 de agosto de 2010
Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.
El estudiante debe cursar 240 créditos


Tercer curso 60 ECTS

Cuarto curso 60 ECTS


  • Primer Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Dirección financiera
  • 6 ECTS | Dirección comercial integrada
  • 6 ECTS | Dirección estratégica
  • 6 ECTS | Procesos de emprendimiento e innovación II
  • 6 ECTS | Seminario de Desarrollo de Competencias III

  • Segundo Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Simulador de negocios
  • 6 ECTS | Régimen Fiscal de la Empresa
  • 6 ECTS | Emprendimiento internacional en economías avanzadas y emergentes
  • 6 ECTS | Creación y financiación de nuevas empresas
  • 6 ECTS | Trabajo Fin de Grado

En cada uno de los cursos, el estudiante cursará un Certificado de Competencias Empresariales del programa Harvard ManageMentor


Amplía información de estas asignaturas

Seminario de Desarollo de Competencias 18 ECTS

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 ECTS

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa 6 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

La Universidad Nebrija desarrolla una importante labor para favorecer la formación práctica de todos sus estudiantes y el acercamiento al primer empleo de los titulados universitarios. Todos Los programas de Creación, Administración y Dirección de Empresas exigen la realización de al menos un período de prácticas en empresas como parte integrante de su plan de estudios. Estas prácticas se eligen en función de la orientación profesional de cada alumno, lo cual le asegura una inestimable experiencia real, al tiempo que mejora sus expectativas profesionales de futuro.

Más Información de Prácticas en Empresas Listado de empresas e instituciones donde los alumnos del grado han realizado prácticas bajo convenio de cooperación educativa
Trabajo Fin de Grado 6 ECTS

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Leyenda:

  • inglés Obligatoria en inglés
  • bilingüe Asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo
  • Formación Básica (60 ECTS)
  • Obligatorias (138 ECTS)
  • Optativas (30 ECTS)
  • Prácticas Externas (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Grado (6 ECTS)

Plan de estudios 2015 (A extinguir)

Segundo curso 60 ECTS

Más Información Académica

Internacional


La Oficina de Movilidad Internacional de la Universidad Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades.

Los estudiantes de Creación, Administración y Dirección de Empresas pueden cursar estudios en una de las siguientes universidades extranjeras:

País Universidad
Alemania Alemania Technische Hochschule Deggendorf
Technische Hochschule Ingolstadt
Hochschule München
Rheinische Fachhochschule Köln
BrasilBrasil ESPM
Canada Canadá Carleton University, Ottawa
Chile Chile Universidad del Pacífico, Santiago de Chile
China China Shanghai International Studies University
Colombia Colombia Universidad del Rosario
Universidad del Norte
Universidad de la Sabana
Universidad Nacional de Colombia
Estados Unidos Estados Unidos Rider University, Nueva Jersey
San Diego State University, California
Southern New Hampshire
Benedictine University
University of Houston Downtown
Francia Francia École La Mache
Finlandia Finlandia South-Eastern Finland University
Hamk University of Applied Sciences
Francia Francia EBS Paris
Italia Italia Università degli Studi di Ferrara
Sapienza Universitá di Roma
Japón Japón Kansai Gadai University, Japón
Letonia Letonia Baltic International Academy
Mexico México Universidad Marista de Mérida
Universidad La Salle - Ciudad de México
Escuela Bancaria y Comercial (EBC)
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Universidad del Claustro de Sor Juana
Holanda Países Bajos Hogeschool, Rotterdam
Fontys University of Applied Sciences
Peru Perú Universidad de Lima (ULIMA)
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)
Portugal Portugal Instituto Politécnico do Porto
Inglaterra Reino Unido Regent's University London
University of Portsmouth
Suiza Suiza Haute École de Gestion, Genève *

NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.

Beca ERASMUS no disponible para Suiza pero hasta la fecha, se ha otorgado otra beca por la universidad de destino. Consultar a la OMI para más información.

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Puestos directivos en grandes empresas nacionales e internacionales, como Airbus, Repsol, BBVA o Thomson Reuters, constituyen la salida natural de muchos de nuestros graduados. Finanzas, marketing, control de gestión o recursos humanos, son algunas de las funciones a desarrollar al finalizar los estudios.

El mundo de los organismos internacionales es otro campo que interesa notablemente a nuestros estudiantes. Estas instituciones, tanto las europeas como las internacionales, requieren cada vez más de un tipo de profesional abierto al mundo y con mentalidad internacional.

Otra salida profesional muy demandada son los cuerpos superiores de la Administración del Estado español, además de continuar los estudios para iniciar una carrera docente o de investigador.

La Universidad Nebrija siempre fomenta, en todos sus planes de estudio, el emprendimiento, por lo que la creación de una empresa es otra salida natural para los graduados.

Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Desarrollo de Competencias Profesionales

Con la Declaración de Bolonia se formalizaron los principios sobre los que debe basarse el Espacio Europeo de Educación Superior: calidad, movilidad, diversidad, competitividad e incremento del empleo.

A partir de ello, Nebrija se sitúa como un modelo académico de referencia, al formar a estudiantes con un excelente comportamiento individual, de interacción con su entorno y motivados por y para la formación constante y continua. El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales trabaja día a día para lograr la diferenciación de nuestros alumnos mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes.

El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.

Además, algunas de las destrezas profesionales que se trabajan dentro de los tres seminarios son las relacionadas con las habilidades interpersonales y habilidades de comunicación activa o negociación, indispensables para que nuestros estudiantes sepan transmitir ideas, argumentarlas, dar información y opiniones de manera adecuada, clara y convincente.

Dentro de lo que será su desempeño laboral se trabajan otros aspectos como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o la capacidad de gestión de proyectos.

Además, se trabajan competencias orientadas al aumento de la empleabilidad del alumno. Se trata de trabajar herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y realizar tareas que logren en el alumno un mayor aprovechamiento de sus habilidades personales.

Para todo ello contamos con expertos actualmente en activo en selección de personas, profesionales dedicados al entrenamiento personal y profesional o profesionales dedicados al mundo de la comunicación y las artes.

De este modo, y de manera complementaria a su formación específica, ayudamos al alumno a crear un patrón diferenciador en el entorno social y empresarial en el que se verá inmerso al terminar sus estudios.

Más información


Facultad de Ciencias Sociales


Actualidad en C-ADE

XVIII Premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nebrija

Estudiantes preuniversitarios tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa.

Titulaciones relacionadas


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES

Grado Acreditado