900 321 322 900 321 322
Menú

Grado en Turismo

Único programa en España con una triple especialización
Amplía información Grado en Turismo Grado en Turismo
ranking

81% de empleabilidad
Grado en Turismo Nebrija
Ranking QEDU.

ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Los alumnos que deseen incorporarse al Grado en Turismo tienen que mostrar las capacidades de madurez y adaptación necesarias para comenzar una titulación que forma a sus estudiantes con el objeto de incorporarles a un mercado laboral dinámico y cambiante.
El turismo es un sistema multidisciplinar por lo que los estudiantes deben poseer un perfil con la capacidad de manejarse en ámbitos como la geografía, la historia, las lenguas, el arte, la organización de empresas y la economía, además de mostrar motivación y entusiasmo por la titulación.

Titulación oficial:Grado en Turismo

Centro responsable: Facultad de Ciencias Sociales

Centro donde se imparte: Campus Madrid-Princesa.

Tipo de Enseñanza: Presencial

Curso académico en que se implantó: 2008-2009

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración: 4 años

Oferta de plazas: Presencial: 45

Área de Desarrollo de Competencias Profesionales (talleres): Comunicación, Solución de problemas, Inteligencia Emocional, Innovación y Creatividad, Negociación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Gestión de Proyectos.

Total Créditos 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Idiomas: - Esta titulación se imparte en Español
- En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A1
- Nivel exigido en la modalidad bilingüe: B1

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]


Leer Menos

El turismo como motor de la economía española

El Grado en Turismo de la Universidad Nebrija es el único programa en España diseñado con el apoyo de un consejo asesor que incorpora a las principales organizaciones del sector, como FEHR, Turespaña o la Organización Mundial de Turismo - OMT.

Todos los alumnos del programa cursarán parte de sus estudios en las mejores universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia o Alemania, fomentan la creación de una red de contactos internacional que durará toda la vida profesional.

Leer +

El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la economía española. En la actualidad, España es el tercer país mundial en recepción de turistas internacionales, con 75,3 millones de llegadas representando el 11,1% de nuestro PIB. Esta tendencia ascendente viene apoyada por la creación de productos turísticos y el surgimiento de nuevos destinos, que hacen del turismo un sector multidisciplinar y con numerosas oportunidades laborales. Hablamos de un sector puntero, moderno y dinámico, que demanda profesionales con una formación en turismo específica y diferenciada.

Para ello, la Universidad Nebrija ofrece a los estudiantes el Grado en Turismo, que prepara al alumno para incorporarse al mercado laboral a través de una formación integral, basada en un plan de estudios especializado, adaptado a las necesidades del sector turístico y reforzado por actividades extra-académicas como ciclos de conferencias, jornadas de debate o visitas a empresas e instituciones que, complementadas por prácticas profesionales en las empresas turísticas más competitivas, otorgan una formación integral teórico práctica.

Además, el Departamento de Turismo participa activamente en la Mesa del Turismo de España, presidida por Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group y exministro de Asuntos Exteriores.


Leer Menos

Único programa con una triple especialización

Mención en Dirección Hotelera

Los alumnos conocerán de primera mano cómo es la organización y funcionamiento de los hoteles, cuáles son las herramientas fundamentales para la dirección hotelera o cómo organizar y coordinar el segmento MICE (Turismo de negocios, turismo de congresos y turismo de incentivos).

Mención en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Turística

Especialidad que permite especializarse y conocer con profundidad las empresas que dedican su actividad a la distribución de productos turísticos tales como agencias de viajes o turoperadores.

Mención en Gestión de Destinos Turísticos

Innovadora formación donde se forman especialistas en el diseño, la planificación y gestión de nuevos destinos turísticos.



Amplía tu formación

Si todos somos diferentes, ¿por qué estudiamos lo mismo?

Diploma in English Professional Skills

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Asignaturas en Competencias Profesionales

Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.

La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Plan de estudios


BOE Num. 91, de 14 de abril de 2009

Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.
El estudiante debe cursar 240 créditos



Cuarto curso 54 ECTS


Amplía información de estas asignaturas

Desarrollo de Competencias Profesionales 18 ECTS

  • 6 ECTS | Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional / Communication and Emotional Intelligence
  • 6 ECTS | Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos / Teamwork and Project Management
  • 6 ECTS | Talleres de Liderazgo y Negociación / Leadership and Negotiation
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 ECTS

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa 12 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Más Información de Prácticas en Empresas Listado de empresas e instituciones donde los alumnos del grado han realizado prácticas bajo convenio de cooperación educativa
Trabajo Fin de Grado 12 ECTS

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Leyenda:

  • inglés Obligatoria en inglés
  • bilingüe Asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo
  • Formación Básica (60 ECTS)
  • Obligatorias (84 ECTS)
  • Optativas (72 ECTS)
  • Prácticas Externas (12 ECTS)
  • Trabajo Fin de Grado (12 ECTS)

Más Información Académica


Internacional


Turismo en Nebrija es sinónimo de internacionalización. Todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar un curso en una universidad de prestigio internacional.

La Oficina de Movilidad Internacional de la Universidad Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades internacionales.
Las Universidades donde nuestros estudiantes de Turismo pueden cursar sus estudios son:

País Universidad
Alemania Alemania EBC Hochschule Berlín
Karlshochschule International University
Technische Hochschule Deggendorf
australia bandera Australia University of Technology Sydney
EEUU Estados Unidos San Diego State University
University of Miami
Italia Italia Universitá degli Studi del Molise
Università di Bologna (Campus Rimini)
Sapienza Universitá di Roma
México México Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Universidad Marista de Mérida
portugal bandera Portugal Instituto Politécnico do Porto

NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El Departamento de Turismo, a través de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija, mantiene acuerdos de colaboración con algunas de las cadenas hoteleras de mayor prestigio internacional, como NH Hoteles, Meliá Hoteles o Husa, así como en empresas turísticas como Rumbo, Nuba Tours o Rusticae o en instituciones como la Organización Mundial del Turismo o el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Junto con la Comisión Asesora de Empresas Turísticas (CAET), la Universidad Nebrija ha creado el Programa “La Empresa Apuesta por ti” a través del cual las grandes empresas del sector turístico en España te ofrecen interesantes becas de formación que te ayudarán a pagar tus estudios con nosotros.

Algunas de las profesionales para los egresados son:

  • Jefe de proyectos turísticos en grandes ciudades
  • Director de campaña de promoción del destino
  • Gestor de espacios de ocio
  • Responsable del departamento de animación
  • Organizador profesional de congresos, eventos e incentivos
  • Técnico de congresos
  • Responsable de booking
  • RRPP
  • Consultor de viajes
  • Agente de viajes
  • Departamento de operaciones turísticas
  • Experto en movilidad turística
  • Jefe del departamento de reservas
  • Consultor turístico

Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Desarrollo de Competencias Profesionales

La Universidad Nebrija, en coherencia con los fines propuestos en “El Contrato Nebrija”, orienta sus esfuerzos a convertir a sus alumnos en profesionales valiosos en el mercado laboral. Con este fin nace el Instituto Nebrija de Competencias Profesionales (INCP), que lidera la formación en competencias profesionales, empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional, personal y social.

La actividad del Instituto de Competencias comprende todos los segmentos de actividad de la universidad. Por un lado, lleva a cabo tres asignaturas que se distribuyen a lo largo del Grado universitario y que capacitan al alumno para gestionar de manera eficaz su trabajo, desarrollar proactivamente procesos de automejora personal y profesional y orientar adecuadamente sus primeros pasos en el mundo laboral.

Además, el INCP incorpora módulos de coaching para la empleabilidad en diferentes programas de postgrado de la universidad, y diseña y lleva a cabo acciones formativas in-company a medida para distintos proyectos en empresas e instituciones.

La metodología de las acciones, completamente personalizada y eminentemente práctica, proporciona al participante un análisis ajustado de sus características personales y de su encaje con las exigencias del mundo laboral y de la empresa, y ofrece un plan de desarrollo individualizado que se complementa con acciones prácticas en las que se deben aprender a resolver situaciones de la vida real.

Más Turismo


Comisión Asesora Empresarial de Turismo

La Universidad Nebrija, consciente del papel que puede jugar si participa de manera activa con todas las empresas del sistema turístico ha constituido la Comisión Asesora Empresarial de Turismo (CAET).

La comisión está formada por profesionales, empresas y organismos públicos y privados de reconocido prestigio en el sector turístico y tiene como principales objetivos:

  • Conocer las necesidades de las empresas e instituciones del sector turístico y adaptar nuestros programas educativos a ellas.
  • Ofrecer una visión más amplia del sector a través de la celebración de actividades extraacadémicas que permitirán a los alumnos acercarse a la realidad empresarial (conferencias, visitas a empresas e instituciones, etc.).
  • Proporcionar a nuestros alumnos prácticas tuteladas.

Empresas y miembros integrantes de la CAET:

  • Fundación ACS
  • CSIC
  • SAVIA AMADEUS
  • Instituto de Calidad Turística Española (ICTE)
  • Asociación profesional de Congresos (OPC)
  • Federación Española de Hostelería (FEHR)
  • Instituto Tecnológico Hotelero
  • Asociación Española de Hoteles Madrileños (AEHM)
  • Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV)
  • Feria Internacional de Turismo (FITUR)
  • Viajes el Corte Inglés
  • Europcar
  • Viajes Lepanto
  • IBERIA
  • Unión de Agencias de Viaje (UNAV)
  • Madrid Visión
  • Grupo NEXO
  • ASEHS
  • Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (CEHAT)
FUNDACIÓN ACS

CSIC

SAVIA AMADEUS


Indicador de Confianza del sector hostelero

El departamento de Turismo de la Universidad Nebrija lanza el Primer Indicador de Confianza del sector hostelero en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR).

El sector español de la hostelería tiene una elevada repercusión en la formación del PIB, cercana al 7%, lo que pone de manifiesto su influencia, y su repercusión, en la creación de riqueza y en la generación y mantenimiento del empleo. Dicho razonamiento, y la actual situación de crisis que sufre el sistema económico, han motivado que la Universidad Nebrija y la Federación Española de Hostelería (FEHR) hayan coincidido en el deseo de crear un Indicador de Confianza que, trimestralmente, permita a las empresas del sector proyectar su impresión o apreciación empresarial sobre la evolución comparada con relación a los trimestres anteriores y posteriores.

El propósito final de la Universidad Nebrija y la Federación Española de Hostelería (FEHR) es presentar resultados sucesivos de la encuesta en la dimensión territorial de las comunidades autónomas, y con base a la estructura de sectores del grupo 55 y 56 de la CNAE.
>> Consulta los resultados


Facultad de Ciencias Sociales


Actualidad en Turismo

Semana del Turismo Nebrija

La Economía Colaborativa fue el tema central en la Semana del Turismo celebrada en el Campus de Madrid – Princesa de la Universidad Nebrija, participando expertos del sector.

Titulaciones relacionadas


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES

Grado Acreditado