Cátedra Nebrija

Presentación

La Cátedra en Inteligencia Turística nace para dar respuestas a los retos de transformación digital y adopción tecnológica del sector turístico.

La Cátedra tiene como objetivo principal impulsar la realización de proyectos y actividades que permitan la incorporación de las tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios en el sector turístico, contribuyendo con ello al desarrollo de una gestión más innovadora, inteligente y sostenible del turismo.

En esta era de la inteligencia turística y la disrupción digital, uno de los retos principales del turismo es aumentar el uso de las tecnologías en toda la cadena de valor de productos y servicios turísticos. La Cátedra facilitará la interacción y colaboración entre sectores y agentes para apuntalar el crecimiento sostenible del turismo.

La cooperación entre la Universidad Antonio de Nebrija y Telefónica Móviles España supondrá claros avances en la digitalización del sector turístico, clave para le economía española.



Noticias


Reto de IA (Inteligencia Artificial) para el hogar “RETO SOFIA"

Desde la Red de Cátedras Telefónica junto a Talentum y el equipo de Digital Home de Telefónica lanzamos el Reto de IA (Inteligencia Artificial) para el hogar “RETO SOFIA”, dirigido a estudiantes o egresados de entre 18 y 29 años.

El objetivo es que nos hagáis llegar vuestras ideas o propuestas basadas en aplicaciones de IA para hacer el hogar más sensible a las personas que lo habitan. Vuestras ideas podrán desarrollarse bajo la mentorización del equipo de Digital Home de Telefónica.

El período de inscripciones estará abierto hasta finales de octubre de 2021.

Las personas seleccionadas con las mejores ideas y propuestas desarrolladas recibirán los siguientes premios: Primer Premio: 3.000 € / Segundo Premio: 1.500 € / Otros Premios adicionales extraordinarios.

[Consulta aquí la información sobre requisitos, formularios y bases legales de participación]

Objetivos de la Cátedra

  • Vincular conocimiento académico y compromiso social enfocados hacia el desarrollo de proyectos transformadores que guíen un turismo del futuro más inclusivo, sostenible y resiliente.
  • Generar un mayor conocimiento y aumentar el uso de tecnologías digitales que permeabilicen en toda la cadena la cadena de valor, desde la I + D hasta el consumo de los servicios turísticos.
  • Promover la generación, intercambio y gestión de datos como factores estratégicos de la competitividad de las empresas y destinos turísticos.
  • Impulsar acciones de apoyo al talento universitario y la transferencia de impacto social.
^