900 321 322 900 321 322
Menú

Grado en Economía y Negocios Internacionales

Programa bilingüe con un enfoque global
Masterclass del profesor Nilesh Dattani, de la London School of Economics.
Amplía información Grado en Economía y Negocios Internacionales Grado en Economía y Negocios Internacionales
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en docencia
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

3ª Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:El perfil del estudiante que desea estudiar el Grado en Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Nebrija, debe ser de un estudiante con interés en adquirir una sólida formación en el ámbito de la Economía y de los Negocios internacionales. Estudiantes con vocación internacional y con proyección hacia el análisis del entorno económico y la gestión empresarial, con especiales habilidades de comunicación y capacidad de liderazgo. Tanto los jóvenes con sus estudios preuniversitarios recién terminados, como los profesionales que deseen ampliar o completar su formación y que tengan aptitudes y capacidades propias para compatibilizar el estudio con el desempeño de su profesión.

Perfil del egresado:El Grado en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad Nebrija proporciona las habilidades esenciales, prácticas y especialización de los alumnos que buscan un futuro como directivos de compañías que operan de forma global.
Las salidas naturales de un egresado en esta carrera son Directivo de rango superior en empresa multinacional/global, Consultor estratégico, Economista vinculado a organismos nacionales y supranacionales y Analista financiero.

Titulación oficial:Grado en Economía y Negocios Internacionales

Centro responsable:Facultad de Ciencias Sociales

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas

Oferta de plazas: - 40 Presencial
- 30 Semipresencial
- 35 A Distancia

Total Créditos 240 créditos.
- Tiempo completo: Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo
- Tiempo parcial: Mínimo 12 ECTS y máximo 50 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó:2017 – 2018.

Idiomas:Español e inglés.

Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial / A distancia

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Acciones de mejora e indicadores
Leer Menos

Una de las titulaciones de mayor empleabilidad del mercado laboral internacional

Una de las titulaciones de mayor empleabilidad del mercado global al aunar las competencias y conocimientos para el dominio de los negocios internacionales junto con la capacidad de análisis y toma de decisiones derivadas de la economía.

El Grado en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad Nebrija incluye el manejo del prestigioso y exclusivo software EIKON, de Thomson Reuters, que permite conocer en tiempo real, toda la información financiera relevante en los mercados mundiales.

Leer +

El Grado en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad Nebrija proporciona las habilidades esenciales, prácticas y especialización de los alumnos que buscan un futuro como ejecutivos de negocios internacionales.

Además de la adquisición de fundamentos teóricos de la toma de decisiones, contabilidad financiera, modelo de determinación de la renta en una economía abierta, dinero, inflación, paro, crecimiento e instrumentos de política económica, teoría básica de la empresa, realidad económica nacional e internacional, sectores productivos, sector público, instituciones económicas y su evolución, ordenamiento jurídico básico de las instituciones de derecho civil, derecho mercantil, derecho laboral y derecho fiscal, el plan de estudios aborda conocimientos instrumentales, como álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, estadística, econometría, probabilidad, modelos de regresiones simples y multivariables.

Las relaciones económicas se hacen más complejas y generan abundantes datos que deben ser procesados e interpretados para explicar los hechos relevantes y anticipar el curso de los acontecimientos. Este exclusivo Grado fomenta el talento para realizar operaciones a nivel internacional, gestionar y realizar estrategias para responder a la complejidad de los negocios internacionales, promoviendo, desarrollando y fomentando la internacionalidad.

Leer Menos

Prácticas profesionales en las mejores empresas del sector

Experiencia internacional

Suffolk University Boston (Estados Unidos), Regent’s University London (Reino Unido) o Dublin University (Irlanda) son algunas de las universidades donde los alumnos pueden cursar parte de sus estudios.

Partners de prestigio

Acciona, BBVA, Santander o Repsol son algunas de las empresas e instituciones que avalan el plan de estudios y ofrecen la posibilidad de realizar las prácticas profesionales a los alumnos del Grado.

Actividades complementarias

El programa incluye ponencias y conferencias de primer nivel, tanto del mundo de la economía como de los negocios internacionales, así como visitas a instituciones, organizaciones y empresas, dando una practicidad muy elevada al Grado.



Amplia tu formación

Si todos somos diferentes, ¿por qué estudiamos lo mismo?

Diploma in English Professional Skills

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Asignaturas en Competencias Profesionales

Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.

La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Asignaturas Interdisciplinares / Interdisciplinary Learning Courses Queremos entrenar a nuestros alumnos en la interdisciplinariedad desde el primer día

Por ello, a partir del curso 2019-2020, ofrecemos 25 asignaturas de 3 ECTS, de diverso contenido, que complementan cada grado, abriendo la mente y relacionando a los estudiantes procedentes de distintas áreas.

Los alumnos de primer curso deberán elegir dos asignaturas interdisciplinares o ILC (Interdisciplinary Learning Courses), una por semestre, sin coste añadido, y disponibles en inglés y español.

¿Por qué esperar para descubrir el mundo profesional si lo puedes empezar a vivir en la Universidad?

Elige tus Asignaturas Interdisciplinares / Interdisciplinary Learning Courses

Plan de Estudios


BOE Número 167, de 11 de julio de 2018
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 240 créditos


Primer curso 60 ECTS

Cuarto curso 60 ECTS

Amplía información de estas asignaturas

Asignaturas Optativas 12 ECTS Prácticas profesionales 12 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

La Universidad Nebrija desarrolla una importante labor para favorecer la formación práctica de todos sus estudiantes y el acercamiento al primer empleo de los titulados universitarios. El programa de Economía y Negocios Internacionales exige la realización de periodos de prácticas en empresas como parte integrante de su plan de estudios. Estas prácticas se eligen en función de la orientación profesional de cada alumno, lo cual le asegura una inestimable experiencia real, al tiempo que mejora sus expectativas profesionales de futuro.

Más Información de Prácticas en Empresas Ejemplos de empresas colaboradoras con la universidad Nebrija en materia de prácticas
Trabajo Fin de Grado 6 ECTS

La asignatura consiste en la elección de un tema de investigación o estudio en el ámbito de la Economía y/o de los Negocios internacionales, la realización de un trabajo sobre el mismo y su defensa ante un tribunal. Este proceso será tutorizado por un profesor de la Facultad de manera que el alumno adquiera los criterios y procedimientos para la realización del trabajo.

Anexo a las guías docentes

Leyenda:

  • Formación Básica ( ECTS): Créditos formación básica: 60
  • Obligatorias ( ECTS): Créditos obligatorios: 150
  • Optativas ( ECTS): Créditos optativos: 12
  • Prácticas Externas ( ECTS): Créditos prácticas externas: 12
  • Trabajo Fin de Grado ( ECTS): Créditos TFM: 6

Más Información Académica

Internacional


La Oficina de Movilidad Internacional de la Universidad Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades.

Los estudiantes de Economía y Negocios Internacionales pueden cursar estudios en una de las siguientes universidades extranjeras:

País Universidad
Alemania Alemania Hochschule München
Rheinische Fachhochschule Köln
Technische Hochschule Deggendorf
Technische Hochschule Ingolstadt
KARLSHOCHSCHULE INTERNATIONAL UNIVERSITY
Brasil Brasil ESPM
Canadá Canadá Carleton University
China China Shanghai International Studies University
Colombia Colombia Universidad del Rosario
Universidad del Norte
Universidad de la Sabana
Universidad Nacional de Colombia UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA (UPB) UNIVERSIDAD EAFIT
Corea Corea KOOKMIN UNIVERSITY
Estados Unidos Estados Unidos Rider University
San Diego State University
Southern New Hampshire
Benedictine University
University of Houston Downtown
Finlandia Finlandia Hamk University of Applied Sciences
South-Eastern Finland University
Francia Francia EBS París
Italia Italia Sapienza Universitá di Roma
Università degli Studi di Ferrara
Japón Japón Kansai Gaidai University
Letonia Letonia Baltic International Academy
México México Universidad La Salle-Ciudad de Mexico
Universidad Marista de Mérida
Escuela Bancaria y Comercial (EBC)
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Universidad del Claustro de Sor Juana
Países Bajos Países Bajos Fontys University of Applied Sciences
Hogeschool Rotterdam
Perú Perú Universidad de Lima (ULIMA)
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)
Portugal Portugal Instituto Politécnico do Porto
Inglaterra Reino Unido Regent’s University London
University of Portsmouth

NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.

*Beca ERASMUS no disponible para Suiza pero hasta la fecha, se ha otorgado otra beca por la universidad de destino. Consultar a la OMI para más información.

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Este exclusivo Grado fomenta el talento para realizar operaciones a nivel internacional, gestionar y realizar estrategias para responder a la complejidad de los negocios internacionales, promoviendo, desarrollando y fomentando la internacionalidad.

Banco Santander, Bankia, BBVA, Accenture, PwC, Repsol, Acciona o el Banco de España son algunos de los destinos habituales de los egresados del Grado en Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Nebrija.

Algunas de las profesionales para los egresados son:

  • Economista
  • Directivo en Empresa
  • Auditor de cuentas
  • Asesor financiero
  • Responsable de comercio internacional
  • Consultor

Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Prácticas

Procedimiento de actuación en la realización de prácticas externas Proceso de gestión de las prácticas externas y orientación profesional

Desarrollo de Competencias Profesionales

Con la Declaración de Bolonia se formalizaron los principios sobre los que debe basarse el Espacio Europeo de Educación Superior: calidad, movilidad, diversidad, competitividad e incremento del empleo.

A partir de ello, Nebrija se sitúa como un modelo académico de referencia, al formar a estudiantes con un excelente comportamiento individual, de interacción con su entorno y motivados por y para la formación constante y continua. El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales trabaja día a día para lograr la diferenciación de nuestros alumnos mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes.

El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.

Además, algunas de las destrezas profesionales que se trabajan dentro de los tres seminarios son las relacionadas con las habilidades interpersonales y habilidades de comunicación activa o negociación, indispensables para que nuestros estudiantes sepan transmitir ideas, argumentarlas, dar información y opiniones de manera adecuada, clara y convincente.

Dentro de lo que será su desempeño laboral se trabajan otros aspectos como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o la capacidad de gestión de proyectos.

Además, se trabajan competencias orientadas al aumento de la empleabilidad del alumno. Se trata de trabajar herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y realizar tareas que logren en el alumno un mayor aprovechamiento de sus habilidades personales.

Para todo ello contamos con expertos actualmente en activo en selección de personas, profesionales dedicados al entrenamiento personal y profesional o profesionales dedicados al mundo de la comunicación y las artes.

De este modo, y de manera complementaria a su formación específica, ayudamos al alumno a crear un patrón diferenciador en el entorno social y empresarial en el que se verá inmerso al terminar sus estudios.

Más información

Más Economía y Negocios Internacionales


Facultad de Ciencias Sociales


Actualidad en Economía y Negocios Internacionales

Descubre el Grado en Economía y Negocios Internacionales

Programa bilingüe con un claro enfoque internacional en uno de los sectores con mayor empleabilidad a nivel mundial. Fórmate con este Grado en Economía y Negocios Internacionales y haz prácticas profesionales en las mejores empresas.

Titulaciones relacionadas


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR'S DEGREES


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DOUBLE BACHELOR'S DEGREES