El Grado en Artes Escénicas, presente en la ceremonia de los 32º Premios de la Unión de Actores

Un año más, los alumnos de 2º del Grado en Artes Escénicas asistieron a la ceremonia de los 32º Premios de la Unión de Actores y Actrices, celebrada el lunes 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. La gala reunió a una buena representación del cine y la televisión del país, con invitadas como Vicky Luengo, Elena Furiase, Greta Fernández o Aitana Sánchez-Gijón, que han paseado por una atractiva alfombra roja. La presencia masculina estuvo representada por Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva, Yon González o José Coronado, entre otros.

Los títulos que partían como favoritos de la 32ª edición fueron: la película Un amor, de Isabel Coixet, Chinas, de Arantxa Echevarría, o Cerrar los ojos, de Víctor Erice, en cine; La Mesías, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, y El cuerpo en llamas, dirigida por Jorge Torregrossa y Laura Mañá, en televisión; y La madre de Frankenstein, dirigida por Carme Portaceli, o El sueño de la razón, bajo la dirección de Jose Carlos Plaza, en teatro. Malena Alterio y David Verdaguer se impusieron como protagonistas de cine por sus trabajos en Que nadie duerma y Saben aquell, respectivamente, y la mejor actriz secundaria fue Ane Gabarain por 20.000 especies de abejas. El único cambio con respecto a la distribución de los Goya se produjo al mejor actor secundario, que recayó en Álex Brendemühl por Creatura. Víctor Clavijo –Alguien que cuide de mí– y Yeju Ji –Chinas– se llevaron la categoría actoral de reparto.

Premio a Gemma Cuervo

El premio Toda una vida del sindicato recayó en la actriz Gemma Cuervo, que a sus 87 años apareció en el escenario del Teatro Circo Price acompañada de sus hijos, los también actores Cayetana y Fernando Guillén Cuervo.

Desde el año 1991, la Unión de Actores y Actrices celebra anualmente su Gala de Entrega de Premios. Los Premios Unión de Actores y Actrices, a lo largo de todas sus ediciones, se han ido haciendo un sitio en el panorama de los galardones de nuestro país, ganándose el respeto de la profesión. Estos premios anuales se caracterizan porque es la propia afiliación a la Unión de Actores y Actrices la que mediante votación eligen a los actores y actrices más destacados durante la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si estos son o no miembros del sindicato.

Los comentarios están cerrados.