Grados en IA e Ingeniería de Datos, Ingeniería Logística y organización industrial o Robótica Industrial, entre las nuevas apuestas de la Politécnica Nebrija

La Politécnica Nebrija ha cumplido 25 años de liderazgo nacional en Ingeniería y Diseño Industrial, Mecánica, Automóvil, Ingeniería Informática y Arquitectura. A esta oferta de títulos, y siempre desde el impulso del humanismo en la práctica de los futuros profesionales, la Escuela dirigida por Juan Carlos Arroyo añade desde el próximo curso carreras punteras en el área tecnológica: Grado en Inteligencia Artificial e Ingeniería de Datos; Grado en Ingeniería Logística y Organización Industrial; y Grado en Ingeniería en Robótica Industrial.

En cuanto a los posgrados, también hay importantes novedades muy orientadas a las demandas de alto nivel que tienen las empresas, con la creación de másteres universitarios en Gestión BIM y Gemelo Digital o Proyectos de Arquitectura Sostenible: Diseño y Gestión. Asimismo, verán la luz cinco nuevos másteres de Formación Permanente en Blockchain, Criptoactivos y Tokenización; Ciberseguridad: ingeniería y gestión; Agile Frameworks: Cultura, Escalado, Productos y Transformaciones; Construction Project Management; y Energía Fotovoltaica: técnica y gestión.

Respuesta a áreas emergentes

El diseño de la nueva oferta formativa tiene el objetivo de atender a las áreas emergentes de los últimos años en el mundo politécnico, muchas de ellas realmente ya consolidadas en el presente, con fuerte demanda en el mercado laboral, pero igualmente con camino por recorrer.

“El futuro tiene muchas aristas, muchos vectores de crecimiento, muchos de ellos son tecnológicos, otros son humanistas y otros, muy interesantes, son mezcla de ambos mundos”, asegura Juan Carlos Arroyo, decano de la Escuela Politécnica Nebrija. “No solo en lo que se entiende como tecnología hay una altísima demanda de profesionales, también en todo el mundo politécnico y en el mundo industrial con el reto de la digitalización, la robotización y la logística. Por su parte, el mundo de la arquitectura, con el importantísimo crecimiento de las ciudades en las próximas décadas, va a sufrir un incremento exponencial de la demanda de profesionales politécnicos”, agrega.

La Politécnica Nebrija está ubicada en el barrio madrileño de Argüelles, en el Campus de Madrid-Princesa, y cuenta con más de 2 000 egresados. Su proyección se refuerza además con las posibilidades de educación digital que proporciona Global Campus Nebrija.

La Escuela fue la primera de España, por ejemplo, en contar con un Grado en Ingeniería del Automóvil, innovó con la creación del Máster en Computación Cuántica, y renueva ahora su espíritu de vanguardia con una potente apuesta por áreas tecnológicas e ingenieriles de última generación, todas con una alta demanda laboral.

De esta manera, los profesores y estudiantes de la Escuela están participando en la construcción de un futuro relacionado con las ciudades y sus desafíos, la digitalización del proceso constructivo (proyecto, construcción y mantenimiento), la sostenibilidad, el uso de los datos desde un proyecto hasta la fase de gestión de activos, la industrialización de la construcción, la movilidad, la planificación y gestión de empresas y organismos públicos, las ciudades inteligentes, la gestión de los recursos naturales, y tecnologías de computación “que han llegado para quedarse y sin las cuales ya el mundo no se entiende” como la inteligencia artificial, el blockchain, la ciberseguridad, la realidad inmersiva, la computación cuántica, el coche autónomo y eléctrico, la industria digital, los nuevos materiales, el diseño industrial de productos, la robótica, la logística, las energías renovables y el reto de su almacenamiento, y la energía nuclear.

Demanda del tejido productivo y empresarial

“La nueva oferta de grado y postgrado de la Politécnica Nebrija, que asegura una preparación intensiva del alumno en la terna tecnología-procesos-personas como eje director de su desarrollo profesional, responde a una demanda crítica del tejido productivo y empresarial internacional, escaso en talento competente en estos tres vértices”, opina Iván Zamarrón, coordinador de Innovación y Desarrollo de Oferta Académica de la Politécnica Nebrija.

“El futuro es politécnico. Nuestro compromiso con la sociedad y nuestra responsabilidad como universidad es formar a las personas que han de capitanear ese futuro”, afirma Juan Carlos Arroyo.

Los comentarios están cerrados.