La alumna Alba Contreras acude a un taller internacional de intercambio teatral en Alemania

Alba Contreras, alumna del Grado en Artes Escénicas, ha participado, del 4 al 13 de marzo, en un taller de intercambio cultural organizado por la asociación MyKairos de Alma DiBello y Giacomo Cosentino en Blockhaus Ahlhorn GGmbH, Oldenburgo, Alemania.

El taller, impartido por el maestro Andrea Copone, basado en la commedia dell’arte, propone convertir al actor en un verdadero artesano del teatro capaz de crear personajes e historias cercanas a las personalidades de las personas, robando ‘tipos’ de la vida cotidiana y haciéndolos accesibles a todos los públicos.

Durante el taller los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar su comprensión de los arquetipos, explorar su creatividad y expresión física, y fomentar la integración del movimiento y la narración.

Experiencia en primera persona

Para Alba Contreras ha sido una interesantísima experiencia: Tras mandar mi vídeo-presentación y dejar todo arreglado en Madrid, me embarqué en la aventura de aprender sobre la commedia dell’arte en Alemania de la mano de Andrea Coppone. Y menuda aventura, los días estaban llenos de teatro, teatro y más teatro.”

“Los primeros días alternamos algo de teoría con entrenamiento acrobático, ya que en la commedia dell’arte se utiliza mucho. Después fuimos poco a poco conociendo las máscaras, experimentando con ellas, hasta que fuimos llegando a lo que sería nuestra muestra. Gracias, tanto a la commedia dell’arte como a los ejercicios que hacíamos después con MyKairos y a la gente que conocí allí. Siento que he crecido mucho, que me voy asentando como artista. Me siento más segura y con más conocimientos, más recursos y herramientas para utilizar tanto en la vida como en el escenario”.

“Desde luego, no dudaría en recomendar y animar a cualquiera a que se uniera a una experiencia así, son experiencias únicas que estoy muy muy agradecida de haber podido vivir”.

Andrea Coppone, un artista internacional graduado en la escuela Piccolo Teatro de Milán, participó como bailarín y actor en numerosos espectáculos que lo llevaron a trabajar con directores y coreógrafos del calibre de Malou Airaudo, Lindsay Kemp, Luca Ronconi o Luis Pasqual. Desde 2016 lleva a cabo un camino de formación entre pedagogía y artes escénicas destinado a la difusión del arte teatral, colaborando con las Universidades de Verona, Belgrado, Estocolmo y Guildford.

Los comentarios están cerrados.