La Facultad de Comunicación y Artes, referente docente e investigador en Monterrey

La Universidad Nebrija, y en concreto la Facultad de Comunicación y Artes, ha sido invitada por la Universidad de UDEM (Monterrey-México) como institución de referencia por su buen hacer en docencia e investigación. La aceptación y compromiso con esta universidad han derivado en la organización conjunta del VII Coloquio de Investigación y el CINEF 2024. Los grupos de investigación INNOMEDIAETCC han estado a la cabeza en los debates.

De manera presencial asisten al congreso en Monterrey Carlos Jiménez Narros y Celia Sancho Belinchón. Hoy 17 de abril comienza el CINEF 2024 (I Coloquio de Investigación y Estudios Fílmicos) de la misma universidad y nuestros compañeros investigadores de Nebrija han organizado La mesa redonda Trabajos de investigación académica de la Universidad Nebrija –11.30 (México) y 19.30 (España)-, coordinada por Juan Manuel González (UDEM) y en la que participan los profesores Marta González Caballero, Carmen Torres Narváez y Nicolás Grijalba.

Los días 19 y 20, centrados en la comunicación, el grupo INNOMEDIA ejerce un papel relevante con cuatro ponencias magistrales y la presentación de cinco comunicaciones. Además participan también tres estudiantes de Nebrija: Margarita Estela García, Valentina Carvajal y María Luisa Vilches.

El cronograma completo de la Universidad Nebrija es el siguiente:

18/4/24 18:00 Posverdad y fake news: claves periodísticas y competencias profesionales del comunicador ante la desinformación Eduardo Castillo (PONENCIA MAGISTRAL)
19:30 Las fake news y las redes sociales en escenarios docentes y en la familia Laura Martínez Otón (PONENCIA MAGISTRAL)
22:30 La participación de la mujer en series para plataformas y SVOD: comparativa entre México y España Mercedes Herrero , Rocío Gago y Cristina Angeles
22:30 Branded Content y redes sociales en las campañas publicitarias de las teen series. El caso de Elite Andy Tavárez
19/4/24 16:45 Realidad virtual y docencia actual Amelia Meléndez (PONENCIA MAGISTRAL)
18. La investigación en Comunicación y Artes de la UNNE: grupos, líneas y proyectos de investigación (INNOMEDIA Y ETCC) Marta Saavedra y Carlos Jiménez (PONENCIA MAGISTRAL)
19:30 Propuesta metodológica de investigación en redes sociales para estrategias de comunicación Tania Brandáriz y Eglee Ortega
19:30 Femvertising como tendencia publicitaria . Estudio caso de la marca DOVE Celia Sancho y Eva Ferreras
22:30 La realidad aumentada en los informativos de televisión en España como herramienta al servicio de la actualidad y la divulgación Mercedes Herrero y Carlos Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *