Los alumnos de 1º del Grado en Artes Escénicas, acompañados de la profesora Amelia Meléndez, que imparte la asignatura de Historia del Espectáculo, han realizado una visita guiada a las instalaciones, pista, maquinaria, tramoya, espacios y funciones del Teatro Circo Price para acercarles a la realidad y espacio de trabajo de sus artistas. Estíbaliz Robles Moya, técnico del área educativa del teatro, se encargó de conducir la visita y realizar la mediación cultural de sus espacios.
El Circo Price, fundado en 1853 por el écuyer irlandés Thomas Price e instalado en el paseo de Recoletos de la ciudad de Madrid, se trasladó en 1880 a la Plaza del Rey, ocupando el solar en el que habían estado el Circo Olímpico y luego el Teatro del Circo. Las obras del nuevo Teatro Circo Price se inician, según el proyecto del arquitecto Mariano Bayón, en 2002. El Ayuntamiento de Madrid dota a la ciudad de un singular espacio escénico, y la incorpora a la red de capitales, como Paris, Bruselas, Munich, Ámsterdam o Budapest que, sin embargo, han conservado sus circos construidos a fines del siglo XIX y principios del XX; así como Londres, Viena, Manchester o Copenhague, que también cuentan con sus circos estables.
2007, año de la inauguración oficial
El circo estable de Madrid comienza su andadura, por decisión del Ayuntamiento de Madrid, en 1999. En el proyecto confluyen tres objetivos: la rehabilitación del barrio de Lavapiés, la creación de un nuevo equipamiento cultural y la salvaguarda del patrimonio arquitectónico de la Ronda de Atocha, donde actualmente se ubica. La inauguración oficial se lleva a cabo en marzo de 2007. Es uno de los espacios más versátiles de la capital, además de ser el único teatro circular de España. A lo largo de su trayectoria, el Price ha acogido galas internacionales, conferencias, jornadas, presentaciones de productos y estrenos. Su capacidad de adaptación le permite acoger eventos de 2300 personas cada día, pero también reuniones que requieran unas dimensiones más reducidas. Y es que el Price cuenta con un gran espacio escénico central, pero también con diversas salas de pequeño formato.
La sala principal del Teatro Circo Price ha albergado los conciertos más emblemáticos de la ciudad en los últimos años: desde B.B King hasta Bon Jovi, pasando por Riuychi Sakamoto, Michael Nyman o Enrique Morente. Además se han celebrado eventos como la gala de los Premios Max, congresos y jornadas de varios días y gran aforo y presentaciones de productos que se han aliado con espectáculos programados en el Price para lograr un evento inolvidable.