Estudiantes del Grado en Artes Escénicas llevaron al colegio madrileño República de Chile, en San Blas, la experiencia coreográfica “Danzaves-Avecinas”. Nacida en el grupo de investigación Estudios Transversales de Creación Contemporánea (ETCC) de la Universidad Nebrija, fue una actividad de transferencia del conocimiento como experiencia de arte y ecología hacia la comunidad, en la que participaron niños de 5 y 6 años.
Los alumnos Cristina Merino, Santiago Rojas, Adriana Hernández, Clara Peralta, Emma Sanchez, Candela Latre, Janna Nathurmal e Isabella Buitrago estuvieron dirigidos por Leyson Ponce. Como parte del proyecto el proyecto de investigación AVECINAS – Volando a la vez: encuentros entre arte, aves y humanos, al profesor Ponce la ha correspondido la investigación relativa a cuerpo, movimiento y aves.
Los estudiantes, que ya que trabajaron el semestre pasado en “Danzaves-Avecinas” en la asignatura Educación Corporal III, trasladaron la experiencia de este movimiento ecológico a niños del Colegio República de Chile.
El pasado abril, los estudiantes también tuvieron el primer encuentro con la ornitóloga Josabel Belliure para observar las aves del barrio de San Blas, lo que dio inicio a toda esta investigación coreográfica.
“Ha sido la primera vez que he trabajado con niñas y niños de 5 y 6 años, y debo decir que fue una vivencia tan luminosa como inspiradora. Mis estudiantes de Artes Escénicas de Nebrija brindaron un apoyo invaluable, y todos hemos quedado colmados de gratitud y alegría por tan hermoso encuentro. El equipo docente del colegio en San Blas también demostró una dedicación admirable”, dice el profesor Ponce.

