“Profesional por un Día” en Jungheinrich

El alumno de 2º curso del Grado en Ingeniería Mecánica, Javier Castro Marín,  participó en el programa formativo desarrollado por el departamento Carreras Profesionales “Profesional por un Día” en la empresa Jungheinrich,  de la mano de Jorge González, Head of Corporate Account Office Jungheinrich de España,  y nos cuenta como fue la experiencia:

“He tenido la oportunidad de pasar un día en la delegación de Madrid de Jungheinrich y tener una experiencia de primera mano de lo que es el día a día en una empresa.

Jungheinrich es una multinacional alemana puntera en el sector intralogístico. Como proveedor de soluciones logísticas completas, la gama de productos y servicios de Jungheinrich está orientada a desarrollar una planificación integral del almacén a través de estanterías y sistemas de almacenaje, carretillas, transpaletas, apiladores y recogepedidos, sistema de radio frecuencia, sistema de gestión de almacenes (SGA), o sistemas automáticos.

Tras la recepción a mi llegada pude conocer a los jefes de los departamentos de postventa, de servicios y de alquiler y ocasión que me explicaron todo acerca de la empresa, cómo dividen el trabajo y cómo lo realizan.

Después fuimos a los almacenes que tienen allí en las oficinas. En un escaparate pude ver de cerca los principales modelos de maquinaria que tiene la empresa y las distintas tecnologías que usan.

Junto con el Key Account Manager, fuimos a los almacenes de uno de sus clientes más importantes, Leroy Merlín, donde el encargado del almacén nos mostró las instalaciones y maquinaria, y los proyectos recientes que han llevado a cabo junto a Jungheinrich.

He de agradecer a Jungheinrich por brindarme esta experiencia junto con la Universidad Nebrija.”

Por su parte, María Victoria Delgado, asesora profesional del alumno en Carreras Profesionales, indica como aportación más destacable para el alumno el haber podido descubrir cómo trabajan los profesionales en su día a día, acercándole a la realidad profesional.

Jungheinrich es una multinacional alemana líder en técnicas de almacenaje en Europa, con filiales de ventas y servicios propios en 31 países en todo el mundo. De Noruega hasta España, desde EEUU a Rusia hasta China y Singapur.

Los comentarios están cerrados.