Claves de la redacción de contenidos con el escritor Carlos Candiani

Carlos Candiani, UX Writer para BBVA, se dirigió en una charla a los alumnos del Grado de Diseño Digital y Multimedia  que trató sobre las características de este nuevo puesto de trabajo. UX Writing (User Xperience Writing) es el término que se usa para hablar de la redacción de contenidos que las empresas mandan a sus clientes. La idea es redactar de tal forma que estos contenidos faciliten la comprensión por parte de los usuarios. Desde páginas web, hasta mensajería móvil, pasando por redes sociales, aplicaciones, correos electrónicos, entre otros, la información que recibe el usuario debe estar adaptada no sólo al medio en el que se transmite, sino al tipo de público al que va dirigido. Ponerse en el lugar del cliente para redactar un mensaje no es tarea sencilla y por eso ahora las empresas valoran una combinación de competencias en los trabajadores que ocupen estos puestos: creatividad, corrección ortográfica, buena redacción, conocimientos de diseño, entre otras.

Carlos Candiani es escritor y poeta mexicano y ha sido justamente este perfil el que atrajo la atención del BBVA. En su charla contó su experiencia al entrar a trabajar a este centro financiero, los desafíos que encontró y la consolidación de su puesto de trabajo. En la actualidad el equipo de trabajo de Candiani ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más grandes de Latinoamérica. También ha comentado aquellas características que valora en los candidatos a UX Writer.

La charla fue dirigida a los alumnos del grado de Diseño Digital y Multimedia dentro de la clase de Escritura Creativa del profesor Ramón Ortega y de Redacción y edición en medios digitales de la profesora Verónica Delgado.

Los comentarios están cerrados.