Nebrija apuesta por la empleabilidad en el Foro de Empleo de la Escuela Politécnica

Nebrija apuesta por la empleabilidad en la Semana de las Ingenierías

El Departamento de Proyección Profesional e Internacional celebró el martes 2 de abril el Foro de Empleo de la Escuela Politécnica. Un encuentro que contó con destacadas empresas del sector, como Altran Innovación, EY, Gunni & Trentino, Iberdrola, Talgo, Verallia, FM Logistic, Capgemini, SAP, Enagas y la Universidad Sapienza de Roma.

Como novedad de esta edición, los alumnos participaron en un scape room organizado por Capgemini. Este tipo de dinámicas son muy utilizadas en los procesos de selección de las empresas, para observar a los candidatos desde fuera o infiltrados en el grupo y poder así analizar su comportamiento ante una situación real en la que la verdadera personalidad sale a la luz. La actividad ayudó a los alumnos a ponerse en situaciones que tendrán que afrontar de poco tiempo, cuando se incorporen al mercado laboral, donde tendrán que demostrar todas competencias que han aprendido en la Universidad en el entorno profesional: liderazgo, creatividad, resolución de conflictos, trabajo en equipo…

Todas las empresas coincidieron en resaltar a los alumnos la importancia de la actitud, la motivación, la pasión y la capacidad de esfuerzo y las ganas de trabajar, para lograr el mejor desarrollo profesional. Las diferentes instituciones que participaron en el Foro de Empleo resolvieron las dudas sobre los procesos de selección y los perfiles que más están demandando ahora mismo, dando la oportunidad a los estudiantes de entregar sus currículums a aquellas compañías que más les interesaban.

De esta forma, los alumnos que pronto tendrán que enfrentarse al mundo laboral podrán hacerlo con la confianza necesaria en su formación académica y sus aptitudes.

 

Los comentarios están cerrados.