Un profesor y un antiguo alumno de la Escuela Politécnica publican un libro como apoyo a la asignatura de Física

El antiguo alumno de Ingeniería Mecánica, Juan Diego y el profesor de la Escuela Politécnica Superior, Ángel de Vigo García, han publicado el libro ‘Mecánica y Termodinámica: problemas resueltos’ (ISBN-9788417969257) de García-Maroto Editores.

La obra cubre el temario relativo a la asignatura de Física I que se imparte en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Nebrija, y por extensión, el curso de Física General de una gran variedad de grados en Ingeniería y Física del resto de universidades españolas.

El profesor explica así el objetivo de la obra: “La motivación al escribir este libro surge del convencimiento, tras años de experiencia docente, de que los alumnos cada vez disponen de menos tiempo para el estudio de Física I, a causa de un incremento en el número de asignaturas, y prácticas del actual sistema educativo universitario. Al mismo tiempo, la dedicación e implicación de los estudiantes ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, ya que el alumno actual tiene otras motivaciones más allá de las puramente académicas. Por ello, creemos que son necesarias otras herramientas de aprendizaje que, como este libro de problemas resueltos, ayude al alumno a optimizar su tiempo de estudio para obtener el nivel mínimo de conocimientos exigible en esta asignatura troncal”.

Los comentarios están cerrados.