“La flexibilidad es necesaria para adaptarse a los entornos complejos”

César Frías, CEO y director creativo de Morph, presentó a los estudiantes de Arquitectura de Nebrija su obra más reciente y las claves de sus procesos creativos.

Frías funda, en 2014, Morph Estudio junto a Miguel Pradillo, buscando ofrecer un equipo multidisciplinar y BIM que faltaba en el mercado y que les permitió afianzarse en el mercado residencial tras haber ganado diferentes concursos. En los últimos años se encuentran un proceso de diversificación e internacionalización que, en enero, cristalizará con su entrada en la “WA100 list”, donde aparecen los 100 estudios más grandes del mundo. Un proceso que se ha apoyado en un encuentro sólido entre la arquitectura y la tecnología que ha buscado dar respuesta a todos los requerimientos planteados por aquellos clientes que han confiado en su trabajo.

Morph establece su trabajo desde uno pilares claros donde la investigación ejerce un papel determinante en todas sus propuestas. Un proceso que le ayude a descubrir el lugar, sus condiciones, y también cuestiones más áridas como la normativa y los requerimientos financieros. Sin ese primer paso es difícil que cualquier plan pueda funcionar. Las obras deben salir solas, “de forma natural”, pues de otra manera, cabe pensar que la solución no es, verdaderamente, inteligente. Esa filosofía impregna su forma de trabajar, dentro de un contexto multidisciplinar, que apuesta por asumir riesgos desde el control preciso de la técnica.

Frías ha apuntado diferentes vectores de desarrollo profesional para los estudiantes egresados: tecnología y sostenibilidad son sectores que marcarán, todavía más, el rumbo de la arquitectura. Aquellos que estén especialmente preparados en estos campos, serán los que logren una mejor inserción laboral.

Más información: https://morphestudio.es/

Los comentarios están cerrados.