Máster en Formación Permanente en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau

Especialización en pintura clásica y narrativa
El pintor Augusto Ferrer-Dalmau posa con algunas de sus obras en el estudio del Máster
Máster en Formación Permanente en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau

Máster en Formación Permanente en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau

Ranking Forbes - Top 5 Ranking Universidades Españolas Forbes University 2021

Máxima puntuación en docencia e internacionalización Ranking QS Stars

Máxima puntuación en enseñanza online Ranking QS Stars

Máxima puntuación en empleabilidad e inclusividad Ranking QS Stars

1ª Universidad española en docencia uRanking

Entre las 6 mejores U. Privadas en España Fundación CyD

3ª Universidad privada española en transparencia Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Artistas visuales, pintores tanto profesionales como amateurs, amantes de la pintura y recién licenciados de Bellas Artes, que deseen profundizar en la adquisición y perfeccionamiento de la técnica pictórica académica y realista, con el fin de realizar narrativas pictóricas originales que investiguen hechos históricos.

Titulación oficial:Máster en Formación Permanente en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau

Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes - Departamento de Artes

Curso académico en que se implantó: 2022 - 2023

Rama de conocimiento: Artes

Oferta de plazas: 20

Tipo de Enseñanza: Presencial

Duración: 1 año

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Normativa Académica: Reglamento General del Estudiante. Reconocimiento y transferencia de créditos. Reglamento de participación de los alumnos. Procedimientos comunes para la realización del TFG / TFM

Servicios de la Universidad: [+info]

Leer Menos

La Fundación Arte Historia Ferrer Dalmau, en colaboración con la Universidad Nebrija, ha desarrollado el primer Máster en Pintura de contenido histórico y narrativo en España

Este exclusivo programa, de un año académico de duración, es un máster de formación artística de alta especialización en la práctica de la pintura figurativa y realista, punto de partida fundamental para la creación de imágenes pictóricas inéditas, que investiguen, interpreten y pongan en valor hechos, tanto del pasado como del presente, de la historia de España.

Los participantes aprenderán a realizar con éxito proyectos de pintura narrativa e histórica de la mano de Augusto Ferrer-Dalmau, impulsor del programa y exponente en España de un género pictórico, el de la pintura de historia y militar.

Leer +

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 20 de enero de 1964) es un pintor español de estilo realista y academicista, especializado en pintura de historia y de batallas. Retrata en muchos casos diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España con gran naturalismo y atención al detalle. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos, entre ellos la Orden de Isabel la Católica.

Leer Menos

Desarrolla de manera profesional proyectos de pintura figurativa y de historia

Con los mejores profesionales

Liderados por Augusto Ferrer-Dalmau, el claustro de profesores está compuesto por grandes artistas en activo que mantienen viva la llama de la gran tradición academicista europea, recuperando un dibujo y una pintura de oficio y de taller que pretende aportar nuevas narrativas en la pintura contemporánea.

Formación exclusiva personalizada

Un máximo de 15 participantes disfrutarán en esta primera edición de un espacio personal a modo de estudio, con acceso libre fuera del horario lectivo, tanto durante la semana como los fines de semana.

Somos expertos

Más de 17 ediciones del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, pionero en el ámbito universitario español, con 5 ediciones fomentando el arte contemporáneo a través de los Premios Adquisición Nebrija, avalan la trayectoria y la especialización del Departamento de Artes, que incluye Grados en Bellas Artes, Diseño Digital y Multimedia, Diseño de Moda y Artes Escénicas.

Plan de Estudios


El estudiante debe cursar 60 créditos



Primer Semestre 30 ECTS

  • 3 ECTS | Metodologías y técnicas de investigación Arte-Historia
  • 6 ECTS | Análisis de la pintura de Historia: tradición y nuevas perspectivas
  • 3 ECTS | Materiales, técnicas, procedimientos y fundamentos prácticos del color
  • 6 ECTS | Figura y anatomía humana, fisionomía y movimiento
  • 6 ECTS | El rostro humano y el retrato

Segundo Semestre 30 ECTS

  • 3 ECTS | Proyecto de investigación pictórica. (Trabajo de campo, apuntes, bocetos y el apoyo fotográfico, revisión histórica y organización del proyecto personal)
  • 6 ECTS | Representación equina y animal
  • 6 ECTS | Composición del espacio en la narrativa histórica. Escenarios y atmósferas (terrestres, navales y aéreos)
  • 3 ECTS | Fundamentos de la composición en la pintura narrativa e histórica
  • 6 ECTS | Técnicas pictóricas específicas: indumentaria, impedimenta, armas, maquinas, vehículos, buques, aeronaves...
  • 12 ECTS | Trabajo Fin de Máster (TFM). Dossier de investigación y desarrollo de la obra pictórica (gran formato)

Leyenda:

  • Asignaturas Obligatorias
  • Trabajo Fin de Máster

Más Información Académica

Empleabilidad


El Máster ofrece a cada participante un espacio personal a modo de estudio de pintura, de libre acceso las 24 horas del día incluidos los fines de semana, para que puedan desarrollar de manera óptima los ejercicios requeridos, su obra pictórica, y crecer como artistas. En dicho espacio los participantes también recibirán las críticas y lecciones de los profesores, a modo de dialogo profesional, pudiendo dedicar tiempo de calidad a la práctica de la pintura en un entorno privilegiado y exclusivo. Tanto la dedicación exclusiva como la alta exigencia artística del Máster, capacitarán al alumno para crear imágenes aplicables no solo al desarrollo de su propia obra profesional, como pintor de retratos y de narrativas históricas, sino también en el desarrollo de contenidos de ilustración, novela gráfica, Concept Art y Grafismo para videojuegos, así como la creación de personajes, entornos y vehículos para la animación digital.

+ Pintura

Conoce las instalaciones del Máster en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau

El artista Augusto Ferrer-Dalmau junto a algunas de sus obras en el taller donde los alumnos del Máster podrán aprender sus técnicas de primera mano.

Arturo Pérez – Reverte
Escritor y periodista, miembro de la Real Academia Española
Arturo Pérez-Reverte “Si en los últimos años el interés por la Historia, que era el patito feo de nuestra memoria como españoles, que lleva a la lectura y al conocimiento, ha aumentado mucho entre nosotros, se debe en buena parte a la influencia de la obra de Augusto Ferrer-Dalmau en la sociedad española.

No quiero dejar pasar la ocasión, sin embargo, de sumarme a la trascendencia de este nuevo Máster y a la importancia de lo que aquí se plantea.

En primer lugar, porque Augusto es leal amigo mío y desde hace ya muchos años soy un testigo privilegiado que lo ha visto crecer y asentarse en su obra y su vida.

Y en segundo término, porque la Fundación que lleva su nombre, a la que he visto nacer desde la primera idea, supone un acontecimiento inusual en España; algo de enorme trascendencia que con sus diversas actividades enriquecerá a las nuevas generaciones de pintores históricos y al público en general. Que favorecerá a la Historia, a la memoria de verdad, a la inteligencia y a la cultura: tan huérfanas, tan necesitadas, tan maltratadas siempre. Ojalá acontecimientos como éste sean señal verdadera de que, en tal sentido, los tiempos cambian para bien.

"Por eso, a todos quienes hacen posible el nacimiento del Máster de Pintura de Historia Ferrer-Dalmau de la Universidad Nebrija (en el cual tendré el honor de colaborar), quiero expresarles mi felicitación más calurosa.

A profesores, por su entusiasmo y dedicación.

A los alumnos, por su noble interés. Pero eso sí, advirtiéndoles que se preparen para una experiencia que será al mismo tiempo enriquecedora, dura y fascinante. Sus vidas, estoy seguro, no serán las mismas después de esto.

Y a Augusto, mi felicitación y amistad de siempre.

Uno y otros, todos ellos, podrán siempre contar conmigo.

image/svg+xml Actualidad en Pintura de Historia

Ferrer Dalmau y Tercios Viejos. Informe Semanal. Entrevista

Augusto Ferrer-Dalmau se sitúa en la línea de los grandes pintores de batallas de la tradición, en la estela de Alphonse Neuville, Édouard Detaille, Jean Louis Ernest Meissonier o Josep Cusachs y Cusachs.

Nammu: Aguas Primordiales

El Departamento de Arte de la Universidad Nebrija lleva más de 10 ediciones del Máster en Mercados del Arte y Gestión de Empresas relacionadas, en una apuesta clara por la formación artística desde la universidad.

Postgrados Relacionados

Related Master's Degrees

evento

V Centenario Antonio de Nebrija

Durante todo el 2022 celebramos la vida y la obra del gran exponente español del humanismo