Menú

Máster en Formación Permanente en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau

Especialización en pintura clásica y narrativa
Máster en Formación Permanente en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau Máster en Formación Permanente en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau

Máster en Formación Permanente en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau

ranking

Ranking Forbes - Top 5
Ranking Universidades Españolas
Forbes University 2021

ranking

Máxima puntuación
en docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

1ª Universidad
española en docencia
uRanking

ranking

Entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

3ª Universidad privada
española en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Artistas visuales, pintores tanto profesionales como amateurs, amantes de la pintura y recién licenciados de Bellas Artes, que deseen profundizar en la adquisición y perfeccionamiento de la técnica pictórica académica y realista, con el fin de realizar narrativas pictóricas originales que investiguen hechos históricos.

Titulación oficial:Máster en Formación Permanente en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau

Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes - Departamento de Artes

Curso académico en que se implantó: 2022 - 2023

Rama de conocimiento: Artes

Oferta de plazas: 20

Tipo de Enseñanza: Presencial

Duración: 1 año

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Leer Menos

La Fundación Arte Historia Ferrer Dalmau, en colaboración con la Universidad Nebrija, ha desarrollado el primer Máster en Pintura de contenido histórico y narrativo en España

Este exclusivo programa, de un año académico de duración, es un máster de formación artística de alta especialización en la práctica de la pintura figurativa y realista, punto de partida fundamental para la creación de imágenes pictóricas inéditas, que investiguen, interpreten y pongan en valor hechos, tanto del pasado como del presente, de la historia de España.

Los participantes aprenderán a realizar con éxito proyectos de pintura narrativa e histórica de la mano de Augusto Ferrer-Dalmau, impulsor del programa y exponente en España de un género pictórico, el de la pintura de historia y militar.

Leer +

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 20 de enero de 1964) es un pintor español de estilo realista y academicista, especializado en pintura de historia y de batallas. Retrata en muchos casos diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España con gran naturalismo y atención al detalle. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos, entre ellos la Orden de Isabel la Católica.

Leer Menos

Desarrolla de manera profesional proyectos de pintura figurativa y de historia

Con los mejores profesionales

Los profesores son artistas profesionales en activo de prestigio, liderados por los maestros Ferrer-Dalmau, Golucho, Dino Valls o Mario Pavez; contando con la colaboración del académico Arturo Pérez – Reverte.

Formacion personalizada

Cada alumno disfrutará un pequeño estudio, o espacio individual donde podrá desarrollar el trabajo requerido en el Máster, pudiendo acudir para ello fuera del horario lectivo, cuando estime necesario.

Somos expertos

Más de 10 ediciones del Máster en Mercados del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas avalan la trayectoria del Departamento de Arte de la Universidad Nebrija como especialistas en arte contemporáneo.

Plan de Estudios


El estudiante debe cursar 60 créditos



Primer Semestre 30 ECTS

  • 3 ECTS | Metodologías y técnicas de investigación Arte-Historia
  • 6 ECTS | Análisis de la pintura de Historia: tradición y nuevas perspectivas
  • 3 ECTS | Materiales, técnicas, procedimientos y fundamentos prácticos del color
  • 6 ECTS | Figura y anatomía humana, fisionomía y movimiento
  • 6 ECTS | El rostro humano y el retrato
  • 6 ECTS | Representación equina y animal

Segundo Semestre 30 ECTS

  • 3 ECTS | Proyecto de investigación pictórica. (Trabajo de campo, apuntes, bocetos y el apoyo fotográfico, revisión histórica y organización del proyecto personal)
  • 6 ECTS | Composición del espacio en la narrativa histórica. Escenarios y atmósferas (terrestres, navales y aéreos)
  • 3 ECTS | Fundamentos de la composición en la pintura narrativa e histórica
  • 6 ECTS | Técnicas pictóricas específicas: indumentaria, impedimenta, armas, maquinas, vehículos, buques, aeronaves...
  • 12 ECTS | Trabajo Fin de Máster (TFM). Dossier de investigación y desarrollo de la obra pictórica (gran formato)

Leyenda:

  • Asignaturas Obligatorias
  • Trabajo Fin de Máster

Más Información Académica

Empleabilidad


Son muchos los artistas contemporáneos que siguen a través de una práctica artística rigurosa, tratando el género de pintura de historia desde múltiples perspectivas y enfoques. Al igual, existe un gran público y coleccionismo que busca este tipo de pintura por lo que los artistas que destacan en esta disciplina están muy cotizados.

Además, esta pintura realista y narrativa, en donde cabe la pintura de Historia, adquiere ahora un significado nuevo y hasta novedoso, en un momento de gran popularidad y consumo de géneros históricos en la literatura y en el cine como se evidencia en las series Históricas o en las novelas de Ken Follet o Pérez-Reverte.

En el ámbito de las artes en estos tiempos de la nueva economía digital, existe un auge de los antiguos oficios, la artesanía y las técnicas tradicionales al ser consideradas auténticas y con un altísimo valor añadido.

Con el Máster en Pintura de Historia se posibilita un enriquecedor diálogo con el público a través de imágenes inéditas, realizadas con maestría y oficio y creadas a partir de rigurosas investigaciones y documentación de periodos y hechos históricos específicos de la Historia de España y/o de la Humanidad.

Prácticas profesionales

  • Taller de Pintura Histórica de la Fundación Arte-Historia Ferrer-Dalmau, donde los mejores alumnos podrán colaborar en la realización de los encargos que recibe el pintor Ferrer-Dalmau.
  • Real Fábrica de tapices en el diseño y pintura de cartones para su posterior conversión en tapices.

Facultad de Comunicación y Artes


Actualidad en Formación Permanente
en Pintura de Historia Ferrer-Dalmau

Ferrer Dalmau y Tercios Viejos. Informe Semanal. Entrevista

Augusto Ferrer-Dalmau se sitúa en la línea de los grandes pintores de batallas de la tradición, en la estela de Alphonse Neuville, Édouard Detaille, Jean Louis Ernest Meissonier o Josep Cusachs y Cusachs.

Nammu: Aguas Primordiales

El Departamento de Arte de la Universidad Nebrija lleva más de 10 ediciones del Máster en Mercados del Arte y Gestión de Empresas relacionadas, en una apuesta clara por la formación artística desde la universidad.