Menú
Grado en Fundamentos de la Arquitectura Grado en Fundamentos de la Arquitectura

Grado en Fundamentos de la ArquitecturaFundamentos de la Arquitectura

La Arquitectura es, sin duda, entre las titulaciones técnicas, aquella que aporta una visión más global del conocimiento.

Partiendo de fundamentos científicos, como en el caso de las ingenierías, desde los primeros cursos y sumergiéndose después en ámbitos artísticos y culturales, tanto históricos como de vanguardia, esta carrera es un compendio de conocimientos del arte y la ciencia aplicados a la construcción.

La formación proporcionada permite al arquitecto formado en nuestra Escuela convertirse en un profesional capacitado para desarrollar su actividad tanto en España como en un contexto internacional.

Los objetivos de la titulación son, básicamente, convertir al futuro Arquitecto en el elemento clave del proceso edificatorio, garantizándole las herramientas necesarias para proyectar, diseñar, calcular, gestionar y dirigir las distintas fases que permiten que una idea concebida, se transforme en un proyecto y termine por materializarse en una realidad edificada

En nuestra Universidad Nebrija, esto se puede potenciar de forma significativa mediante la combinación con otras titulaciones:

  • Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Grado en Diseño de Interiores
  • Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Grado en Ingeniería en Diseño Industrial
    Única en España.
  • Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Grado en Bellas Artes

(*) Plan de estudios programado para poder cursar las dos titulaciones simultáneamente. Restringido exclusivamente a alumnos de la Universidad Nebrija que comienzan en primer curso.

Formulario de admisión Fundamentos de la Arquitectura + MU en Arquitectura

Objetivos docentes

El mercado de la construcción en general y la necesidad de dar respuesta social a la acción edificatoria en particular, hacen que se establezcan los siguientes objetivos docentes:

  • Dotar a los alumnos de sólidos conocimientos en materias básicas, como matemáticas, física y en las materias estructurales de la titulación: expresión gráfica, análisis de la forma y el color, estructuras, instalaciones, construcción, taller de proyectos, urbanismo y diseño sostenible.
  • Familiarizar al alumno con técnicas de redacción de proyectos de edificación, cálculo de estructuras y construcción de edificios, tanto a nivel teórico como práctico.
  • Profundizar en las herramientas informáticas de diseño y cálculo más avanzadas, que posibiliten acometer con eficacia los diferentes trabajos del arquitecto.

Obras destacadas

Titulaciones relacionadas

Blog de Arquitectura