Ricardo Ranalli, consejero delegado de la empresa Alcance Consultores

La risoterapia como parte de la formación transversal

Ricardo Ranalli, consejero delegado de la empresa Alcance Consultores, impartió a los alumnos del Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas un original taller sobre risoterapia, donde los estudiantes pudieron entender los distintos beneficios de reírse para eliminar el estrés, mejorar la concentración y crear equipos de trabajo.

Ranalli destacó la sorprendente la capacidad de análisis la rapidez en las respuestas de los estudiantes del Departamento de Empresa de la Universidad Nebrija, que lograron “adivinar la secuencia de códigos que usualmente utilizo en mis talleres de risoterapia más rápido que cualquier otro grupo en el mundo, y mira que he realizado éste taller más de 900 veces”.

La risoterapia es una técnica produce una serie de neuropéptidos que producen bienestar y nos ayudan a superar con éxito nuestras labores cotidianas. Aporta a la formación nuevas formas de pensar, buscando a través de la risa y la reducción del estrés fomentar la creatividad y el pensamiento positivo. Una herramienta muy útil para la formación de los profesional y directivos del futuro. Como destaca el director del Departamento de Empresas, José María López Pina, en Nebrija “siempre estamos innovando e introduciendo técnicas y habilidades que son necesarias para los profesionales del siglo XXI. Este tipo de talleres se enmarca dentro de las estrategias de transversalidad educativa que promueve nuestra Universidad”.

2 Comentarios

  1. Ricardo un risoterapeuta de lujo, motivador, psicólogo, gran amigo y colega. No era para menos que diafrutaras e hicieras disfrutar a los asistentes, haces lo que te gusta. Saludos