Visita a las exposiciones temporales “Blossfeldt Urformen der Kunst” y “Más que humanas”

Las profesoras Chele Esteve y Cova Ríos visitaron junto a los alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y el Grado en Arquitectura dos exposiciones temporales del Museo Thyssen: Blossfeldt Urformen der Kunst y Más que humanas.

Blossfeldt Urformen der Kunst: El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y LOEWE Perfumes presentan una selección de cuarenta fotografías que formaron parte del álbum Urformen der Kunst(Formas originarias del arte), del fotógrafo y escultor alemán Karl Blossfeldt (1865-1932), quien dedicó toda su vida a inmortalizar en imágenes plantas y flores. Publicado en 1928, el libro fue la plataforma que le dio a conocer y le hizo entrar en la esfera artística, proyectándolo como uno de los fotógrafos más significativos de la Nueva Objetividad sirviendo como fuente de inspiración a diseñadores industriales, arquitectos y artistas a partir de ese momento.

Más que humanas: El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) presentan una exposición con obras de Dominique Gonzalez-Foerster y Tomás Saraceno que invitan al espectador a plantearse preguntas sobre la tecnología, la inteligencia artificial, el pensamiento colectivo del mundo animal o el poder y la atracción por lo desconocido. Se trata de la tercera colaboración entre ambas instituciones y está comisariada por Stefanie Hessler.

Los comentarios están cerrados.