Programa de Mentores

Mentores brillantes para alumnos prometedores

El Grado en Derecho ha presentado una nueva edición del Programa de Mentores para los alumnos que comienzan este año el primer curso del Grado. Este programa consiste en poner en contacto a grandes profesionales del sector de la jurisprudencia con los alumnos de nuevo ingreso para que les acompañen durante toda su carrera universitaria.

Los treinta y cinco mentores participantes son prestigiosos abogados de importantes empresas que se encargarán de apoyar y orientar profesionalmente a los alumnos según vayan creciendo académicamente y acercándose al momento de formar parte del mundo laboral.

Entre los diversos profesionales encontramos abogados y socios de despachos como Ramón y Cajal Abogados, Riba-Vidal, Tolentino Abogados, Nize Partners, Pons, del área jurídica del Museo del Prado, del Consejo de la Unión Europea, de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, de la Audiencia Provincial de Córdoba, varios abogados del Estado y analistas de inteligencia, seguridad y defensa. Este año, el Programa de Mentores cuenta con la participación de José Manuel Soria, ex ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

El programa de mentorización nace con el objetivo de preparar a los alumnos, no sólo en todas las competencias que el Grado de Derecho en sí mismo concibe, sino en la capacidad de adaptación al cambio, determinación de la vocación como jurista, abogado, funcionario público, consejero, emprendedor u otras muchas opciones profesionales que se le presentan al futuro graduado en Derecho. Además, este programa permite crear un vínculo entre mentor y mentorizado, para guiar, descubrir la vocación, orientar, aprovechar oportunidades del mercado y conocer mejor las diferentes salidas profesionales.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Ester Mocholí, aseguró que “el Programa de Mentores servirá para completar la formación de los alumnos hacia una preparación para el mundo profesional”.

Mentores y mentorizados se reunirán dos veces al semestre, pero las funciones del mentor se extienden mucho más allá de estos dos encuentros. Serán una” guía para orientar al estudiante, hacer aflorar sus mejores aptitudes y descubrirle nuevas oportunidades”.

Ana Quintana, organizadora del Programa, explicó a los mentores que “serán un pilar fundamental sobre todo en los últimos años en los que el alumno tiene que elegir asignaturas optativas y las empresas donde realizará sus prácticas y comenzará a conocer el mundo laboral”.

A la presentación también acudió una mentora que ha participado en pasadas ediciones, Imnaculada Herranz, socia laboral en Pwc. Herranz compartió con los asistentes la buena experiencia que ha supuesto para ella formar parte de este Programa: “Es enriquecedor porque los alumnos tienen muchas inquietudes y están muy cualificados, y al mismo tiempo es retador porque hay que encaminarlos hacia el futuro más brillante posible para ellos”.

Los comentarios están cerrados.