Encuentro con el estudio Nagami

Charla con Ignacio Viguera, del estudio Nagami

Durante la Semana de la Escuela Politécnica Superior muchos profesionales de distintos ámbitos han tenido encuentros con los alumnos de la EPS para acercar el mundo profesional y sus experiencias a las aulas.

El Grado en Diseño de Interiores tuvo una charla con Ignacio Viguera, uno de los tres fundadores del estudio Nagami. En la sesión Viguera revisó, junto al profesor Miguel Guzmán, los proyectos de algunos de sus alumnos de Proyectos de Diseño de Interiores.

Tras la presentación de los proyectos, Viguera impartió una charla en la que mostró algunos de los trabajos que su estudio ha desarrollado -junto al estudio Zaha Hadid o a los diseñadores Daniel Widrig y Ross Lovegrove-, para el Centro Pompidou, el Design Museum de Londres o el Salón de Milán, y otros proyectos no realizados, como el concurso de la NASA en Marte, en el que han participado. Finalmente, se llevó a cabo un debate extenso en el que se destacó la importancia del trabajo en equipo, de la intensidad y el cuidado en la experimentación y en la investigación mediante la práctica del diseño, o la apertura a colaboradores internacionales para el óptimo desarrollo del oficio.

Los comentarios están cerrados.