Ramón Ortega firma `Reubicación´ en la Feria del Libro de Madrid

Ramón Ortega, profesor de Antropología de la salud y Comunicación humana en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija, firmó su novela Reubicación en la Feria del Libro de Madrid en la caseta de la Librería Juan Rulfo. La cita con los lectores fue el pasado 21 de septiembre.

Reubicación tiene como protagonista a Dhanu, miembro de un grupo de exploradores, liderado por Abril, que tienen como misión viajar al pasado. Tienen encomendado el objetivo de rescatar a unas personas que viven confinadas en un centro de reubicación. Estos centros son ciudades enteras destinadas a dar asilo centralizado a los inmigrantes y refugiados que entran en masa a Europa. La iniciativa que motiva la creación de estos inmensos centros es el autoabastecimiento de sus habitantes. Aunque la idea inicial era hacer frente, de la manera más humanitaria posible, a la crisis migratoria que se había encrudecido en Europa, lo cierto es que con el tiempo se convirtieron en enormes prisiones donde se veían vulnerados los derechos humanos de las personas que ahí vivían.

.- Enlace a nuestra sección Biblionet, elaborada por nuestros compañeros del Servicio de Biblioteca: La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Ramón Ortega Lozano

Los comentarios están cerrados.