La alumna Natalia Pérez, finalista del Premio Trabajo Fin de Grado de COPLEF Madrid

El Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF) ha hecho públicos los galardones al Premio Trabajo Fin de Grado 2022. Natalia Pérez, alumna del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD) de la Universidad Nebrija, ha sido finalista con Propuesta de intervención para una recuperación óptima del LCA.

El resumen del trabajo queda reflejado en la página electrónica de COPLEF de la siguiente manera: “El presente documento consiste en la recopilación de una gran base de artículos científicos acerca de la literatura actual relacionada con la rotura del ligamento cruzado anterior. Esta propuesta, basada en diversas técnicas innovadoras como son la utilización de la imaginería motora, la terapia espejo o el uso inusual de las gafas estroboscópicas, así como, los diferentes métodos de entrenamiento que se han programado aseguran una readaptación y vuelta al deporte óptima para cualquier lesionado de ligamento cruzado anterior. Los objetivos individuales planteados por el sujeto y su evolución en cada una de las etapas han sido establecidos como los pilares clave del programa. Además, se abordarán los aspectos fundamentales que provocan el mecanismo lesional, así como dos perspectivas de investigación futura que hasta el momento habían pasado inadvertidas, siendo estas la reconstrucción espontánea del ligamento y la controversia en la batería hop test”.

La entrega de premios tendrá lugar durante la Junta General Ordinaria de COPLEF Madrid el próximo 4 de marzo en la Sala Internacional del INEF.

Comentario

  1. Es todo un honor optar al premio después de todo el esfuerzo y tiempo dedicado. ¡Gracias por el reconocimiento!