Alumnos internacionales

La Universidad Nebrija da la bienvenida a los estudiantes internacionales

Las vacaciones de verano tienen las horas contadas. Arranca un nuevo curso y con él llegan a la Universidad Nebrija nuevos estudiantes internacionales para vivir un semestre lejos de su país. Una experiencia que les enriquecerá tanto a nivel académico, como personal.

Nebrija lleva en su ADN la idea de fomentar la integración y la internacionalización. De ahí que cada año reciba a un nutrido grupo de estudiantes de distintos países que quieren cursar parte de sus estudios en otra universidad que no sea la suya.

Lo cierto es que salir de casa, viajar a otro país (muchas veces cruzando el charco), toparse con una cultura diferente y con un idioma que no es el tuyo se puede convertir en todo un reto para cualquier estudiante.

Proceso de adaptación de los alumnos internacionales

Son muchos cambios. Para ayudar a superarlos de la mejor manera posible la Oficina de Movilidad Internacional, dentro del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad e Internacionalización (VEEI), realiza una jornada de bienvenida para presentarse ante los recién llegados y ayudarles en el proceso de adaptación.

En dos turnos, puesto que el grupo cada vez es más numeroso, los estudiantes internacionales recibieron en el aula magna del Campus de Princesa los consejos para dar sus primeros pasos en la Universidad y en la ciudad.

Ana Keler, directora de Movilidad Internacional, inauguró ambos encuentros y aprovechó para dar la bienvenida a los presentes. Les recordó a los alumnos internacionales que tanto la Oficina de Movilidad Internacional, como toda la Universidad “están para ayudar” en lo que necesiten. Para ello les aconsejó que cuanto antes se integrara en la dinámica de la Universidad. “Disfrutad y estudiad mucho”, les dijo.

Estudiantes internacionales, embajadores de Nebrija

Iván Wong e Itziar Herrera, coordinadores de Movilidad Internacional Inbound, hicieron las veces de maestros de ceremonias. Fueron dando paso a los responsables de cada departamento, no sin antes recordar que ya son “estudiantes de derecho de Nebrija. De manera que cuando finalicen sus estudios se convertirán en embajadores de la Universidad”.

Así, tanto por la mañana como por la tarde, cada representante de los distintos departamentos de la Universidad explicó a los estudiantes internacionales los pasos necesarios para gestionar la matrícula, las normas de la Universidad, como la asistencia obligatoria a las clases y la importancia de justificar las faltas.

Por supuesto, les mostraron los diferentes campus de Nebrija y cómo moverse entre ellos. Jordi Regí, profesor del área de Derecho, en la sesión matinal advirtió a los estudiantes internacionales que serán “bienvenidos a su despacho siempre” y que también le encontrarán (igual que a sus compañeros) al otro lado del correo electrónico. “Vuestras familias han hecho un gran esfuerzo para enviaros, así que deberéis trabajar duro en mis clases y en todas. Estudiar fuera es una experiencia inolvidable, os hará tener amigos alrededor del mundo que siempre os ofrecerán una cama”, apuntó.

Nuevo Campus Nebrija

Por su parte, tanto Sonia Lázaro, coordinadora académica internacional de la Facultad de Comunicación y Artes, como Iker López, coordinador académico internacional de la Escuela de Arquitectura, hicieron las veces de anfitriones en la sesión vespertina.

Cristina Herrero, coordinadora de la Facultad de Lenguas y Educación fue la encargada de presentar el nuevo campus de Nebrija, el de Arturo Soria. Además, reveló a los estudiantes las actividades dirigidas al emprendimiento que organiza anualmente la Universidad. A saber: La Semana de la Ciencia, Impulsa y el Día del Español.

Por su parte, Víctor Echeberry, coordinador de la Facultad Ciencias de Vida y la Naturaleza además de profesor del Grado en Psicología, explicó cómo está organizada la facultad y los dos campus en los que se estudia.

Gabinete psicopedagógico y aspectos culturales

La Universidad Nebrija se caracteriza por dar un apoyo personalizado. Para ello cuenta con un Gabinete de Orientación Psicopedagógica que ofrece apoyo a todo el alumnado. Su directora, Blanca Pastor, explicó a los estudiantes internacionales cómo funcionan. Al finalizar su exposición les dio el mejor consejo “Vivid el presente, tened la mente abierta y disfrutar de la experiencia. Sobre todo, dejaros sorprender y procurad fluir lo máximo posible”.

Tras el descanso, llegó el turno de los deportes universitarios y de facultades, la información de salud, emergencias, ofertas de ocio y viajes culturales organizados.

Por su parte, Irene Flores, gestora de E-Learning de Global Campus, mostró a los alumnos cómo funciona la plataforma. Rocío Santamaría, directora del Centro de Escritura, finalizó ambas jornadas contando cómo funciona el servicio de escritura. Una valiosa oferta gratuita con la que ayudan a los alumnos en “la escritura en diferentes idiomas, se trata de un servicio gratuito para pulir vuestros trabajos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.