Fitur, Mutua Madrid Open y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, entre los premiados de Nebrija Event Awards

La Universidad Nebrija ha entregado la tercera edición de los premios Nebrija Event Awards (NEA) durante una gala celebrada en el Palacio de los Duques Gran Meliá en Madrid. Los ganadores de las seis categorías han sido: Mutua Madrid Open, mejor evento deportivo; Sonorama Ribera 2024, mejor evento musical; La Superliga League of Legends, mejor evento eSports; Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, mejor evento cultural; The Champions Burger, mejor evento gastronómico; y Fitur, mejor evento de turismo.

NEA también ha otorgado tres menciones a destacados profesionales del protocolo: Mejor Trayectoria en Protocolo Oficial a Alejandra Blázquez, jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid; Mención especial Global Alliance a Doris Casares, directora corporativa de Comunicación de Iberostar; y Mención Nebrija Alumni a Virginia Zafra, directora de comunicación e Imagen Corporativa de Banco Sabadell.

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, manifestó la importancia de organizar un evento integral: “Hay que darle a la gente que viene una experiencia más allá de un partido de tenis entre los mejores del mundo. Tenemos un producto atractivo porque somos un torneo diferente que a nivel social es un evento gigantesco”.

En la misma línea, José Morales, cofundador de The Champions Burguer, ganador en la categoría gastronómica, reconoció que han pasado de ser un evento a convertirse en un festival donde los visitantes además de comer “viven experiencias con contenido”.

Pasión y exigencia

Tras hacer un alegato de la España olvidada y de la autocrítica como norte para mejorar en un evento, Luis Alberto Cuéllar, presidente de la Asociación Cultural Art de Troya, organizadora del festival Sonorama, declaró: “No nos creemos todavía que más de 150 000 personas en pleno mes de agosto elijan nuestra villa de Aranda del Duero para disfrutar unos días”.

La pasión fue la emoción elegida por Celia Miguel, directora de Marketing de LVP (Liga de Videojuegos Profesional), para definir el sector de los deportes digitales. “Tenemos una imagen preconcebida de los videojuegos como algo que acontece en una habitación aislada y realmente se puede concebir como un evento comunitario”.

Ana Rodríguez, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la quinta pasarela del mundo con 250 personas en plantilla durante la celebración del evento, consideró que este tipo de actos “dan muchas satisfacciones, pero sabemos lo que nos cuesta salir cuando surgen situaciones complejas”.

María Valcarce, directora de Fitur, premiada como mejor evento de turismo, se dirigió a los alumnos para recordarles que se trata de un sector en el que hay “mucha necesidad de profesionales capacitados y bien formados para una industria muy digitalizada, pero en la que las personas marcan la diferencia”.

Esta tercera edición de Nebrija Event Awards, promovida y organizada por los alumnos del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Nebrija, ha contado con representantes de diferentes agencias y asociaciones de referencia como AEVEA (Asociación de Empresas de Eventos de Andalucía), EMA (Event Manager Association), DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación), ADC (Asociación de Directores de Comunicación), AEP (Asociación Española de Protocolo), APRI (Asociación de Profesionales de Relaciones Institucionales) y Global Alliance.

Estudiantes involucrados en el NEA

Jorge de Blas, director del Máster en Organización y Dirección de Eventos de la Universidad Nebrija, elogió la involucración de los alumnos en la organización de los Nebrija Event Awards. “Todavía no son capaces de asimilar lo que han hecho. Ellos eligen el sitio, y el menú, elaboran el proceso de investigación para elegir a los ganadores, contactan con ellos, escriben el guion e incluso presentan la gala”.

Aprovechando la presencia de los galardonados, los estudiantes quisieron escuchar algunos consejos. Mientras Feliciano López y Alejandra Blázquez, jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, Mención especial Global Alliance, les comentaron que trabajar bien en equipo, la compenetración, es clave para el éxito de un futuro evento, José Morales incidió en la capacidad de trabajo, la implicación y el compromiso.

Por su parte, Virginia Zafra, directora de Comunicación e Imagen Corporativa de Banco Sabadell, Mención Nebrija Alumni, afirmó ante la joven audiencia: “Me cuesta verme como referente, pero si os sirve mi experiencia os recomendaré que tengáis mucha ilusión y que disfrutéis de vuestro trabajo”.

Antes del cierre de Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, Doris Casares, directora corporativa de Comunicación de Iberostar, Mención especial Global Alliance, no dejó pasar la oportunidad para regalar a los universitarios una cita de Séneca: “La suerte es lo que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”.

Texto: A.N. Fotos: Alfonso R. Rider

Los comentarios están cerrados.