Los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del Grado en Marketing pasaron una prueba de fuego en su trayectoria académica al presentar su campaña publicitaria del nuevo modelo de coche BMW a los responsables de esta cuenta en la agencia de publicidad S.C.P.F.
Esta actividad se encuadra dentro de un proyecto de innovación docente que busca reproducir la relación cliente-agencia y replicar todos los procesos y flujos de trabajo que se realizan en una agencia de publicidad, desde la recepción del briefing hasta la fase de presentación a cliente, pasando por los desarrollos de ideación y planificación. Las presentaciones de los alumnos son la conclusión de este proyecto de innovación docente que comenzó con una sesión que tuvo lugar en noviembre de 2018 con la creación de los grupos de trabajo, donde cada alumno ha ejercido un papel diferente, y el planteamiento del brief creativo.
Los profesores María Bergaz, José Olivares y Susana Farrán agradecieron a los publicitarios de S.C.P.F su presencia y el haberse involucrado en este proyecto que hace la experiencia académica de los alumnos mucho más real.
Distribuidos por equipos, los alumnos fueron saliendo a presentar sus propuestas con una puesta en escena propia de profesionales frente a su cliente durante diez minutos para recibir después los consejos de los publicitarios desde una perspectiva profesional.
Las presentaciones de los alumnos incluían los objetivos de la campaña, un análisis del público objetivo, el insight e idea creativa y el reparto de medios con una estimación del presupuesto. Algunos de ellos incluso mostraron maquetas de lo que serían los spots publicitarios para televisión o las cuñas de radio.
Ambos han valorado positivamente las propuestas más creativas, arriesgadas y que ganan notoriedad para la marca, así como el punto emocional que aportaban algunas de las campañas. Dentro de sus recomendaciones los publicitarios aconsejaron a los alumnos tener en cuenta todos los tipos de soportes de medios para alcanzar el público objetivo y ser consistentes en las propuestas de principio a fin para que sean sólidas y bien fundamentadas.






