Con la idea de acercar a los alumnos a la realidad profesional de su área de conocimiento, la Universidad Nebrija organiza visitas a diferentes empresas que muestran y permiten conocer de primera mano y de forma muy práctica los conocimientos impartidos en las aulas.
Los alumnos del Máster de Ingeniería Industrial, junto con los alumnos del Grado de Arquitectura, han podido visitar la empresa Estrumar, ubicada en Burgos.
Les acompañó el director del Máster de Ingeniería Industrial, Javier Sánchez, y Roberto Castillo, responsable de proyectos de Estrumar. La empresa se dedica al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas. Los estudiantes tuvieron ocasión de conocer en profundidad el proceso de diseño e ingeniería. Roberto Castillo les mostró detalles constructivos de varios proyectos singulares de estructura metálica realizados por Estrumar. Como ejemplo podemos destacar: estadio de Vallehermoso (Madrid), polideportivo de la Cebada (Madrid) o una pasarela peatonal con rampa en Ciempozuelos.
En los talleres pudieron conocer también cada una de las operaciones del proceso completo de fabricación de este tipo de estructuras, que pueden llegar a tener miles de piezas soldadas.
Posteriormente, visitaron la estructura del museo de la Evolución humana de Burgos, diseñado y fabricado por Estrumar.
También realizaron una visita a la empresa Artepref, del grupo Gerardo de la Calle, ubicada en Aranda de Duero (Burgos). Allí, les hizo de guía Luis Herrero, responsable de producto de Artepref.
La empresa se dedica al diseño, fabricación y montaje de estructura y cerramiento en hormigón prefabricado. Los estudiantes tuvieron ocasión de conocer todo el proceso, desde la recepción del proyecto, pasando por las fases de diseño e ingeniería, hasta que el producto está fabricado.
En la visita a planta, pudieron conocer en detalle el proceso productivo y las diferentes operaciones que aseguran la calidad del producto final. Como ejemplo, destacar los moldes que permiten crear, en unas horas, cerchas de hormigón pretensadas de hasta 30 metros de longitud. Es muy enriquecedor poder conocer estos procesos de fabricación tan singulares.







