Lucía Loren participa en TERRITORIOS QUE IMPORTAN. CDAN, Huesca. 18 de octubre 2018- 20 de enero 2019

Lucía Loren (Madrid, 1973) es miembro del Grupo Estudios Transversales de Creación Contemporánea desde el pasado curso. Forma parte de la actual

Línea 1. Observatorio de Procesos artísticos contemporáneos de aplicación a la Docencia en Artes.

Procesos artísticos contemporáneos de compromiso social inclusivo a través de la exploración antropológica del territorio entendido como herramienta artística y docente mediante dibujo, fotografía, vídeo, escultura, grabado, instalación e intervención en paisaje o espacio público, performance e interpretación de voz y canto. Historia de las artes escénicas y de la fotografía española. Imbricación Arte, estética y vida en sus relaciones de intercambio, memoria, imaginario, identidad y género.

 

Lucía Loren, estos meses, dentro de su actividad expositiva incesante, está participando en la muestra Territorios que importan del Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas de Huesca que se inauguró el pasado 18 de obtubre de 2018 y estará abierta hasta el 20 de enero de 2019. Es una muestra muy ambiciosa, comisariada por Patricia Mayayo, que cuenta con 60 artistas de primer nivel para recoger por primera vez en 9 secciones (Cartografías del Género, Madre Naturaleza, Brujxs y Chamanxs, Historia cultural, Ecofeminismos, Elementos, alimentos, Trabajo, Violencia y Territorio y Ecologías queer) las relaciones entre naturaleza, arte contemporáneo y cuestiones de género. En concreto, Lucía participa con la pieza Madre sal (2008), una intervención que en su día formó parte de una convocatoria del Parque de Esculturas Lomos de Orio de Villoslada de Cameros en La Rioja titulada «El Busto es Mío». La escultura representa bustos tallados en sal que representan a la Terra Mater _de ahí que esté situada en la segunda sección_ que los herbíboros al lamerlos devuelven en forma de materia orgánica a la tierra que les proporcionó ese alimento en un ciclo ininterrumpido de la vida.

 

Lucía Loren además ha realizado recientemente con alumnos del Grado de Bellas Artes de Nebrija una residencia artística en el parque de esculturas La NaveVa de Berrocalejo en Cáceres:

Residencia artística Surco: Universidad Nebrija y LaNaveVa

https://www.instagram.com/surco_proyectoarte/

http://lucialoren.com/

http://www.cdan.es/wp-content/uploads/2018/10/CDAN-hoja-sala-TERRITORIOS.pdf

Comparte esto / Share thisTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *