Residencias Nebrija Solicita información

Residencias NebrijaAclara tus dudas: preguntas frecuentes

¿Qué es alojamiento por curso completo?
El alojamiento por curso completo es el que se realiza en cualquiera de nuestras residencias universitarias durante los nueves meses del curso académico pudiendo contratar uno de estos dos periodos: el flexible, o de octubre a junio. El periodo flexible comprende nueve mensualidades. Se inicia el día del mes de septiembre que se ingrese en el centro y finalizará ese mismo día pero del mes de junio del año siguiente. El periodo de Octubre a Junio comprende nueve mensualidades. Se inicia el 01 de octubre y finaliza el 30 de junio. Los residentes que contratan curso completo también pueden estar en las residencias universitarias fuera de dichos periodos, avisando con la antelación necesaria.

¿Qué es alojamiento temporal?
Es el que se produce por periodos inferiores al curso completo. Puede suceder dentro del periodo por curso completo o en los meses de julio o septiembre. Se puede contratar por meses o por días sueltos.

¿Qué diferencia existe entre el alojamiento en verano y el alojamiento temporal?
El alojamiento en verano se produce los meses de junio, julio y septiembre, y los residentes alojados corresponden a numerosos programas de estudio. El alojamiento temporal se produce durante el periodo del curso completo, de modo limitado durante unos días o semanas, y los personas alojadas pertenecen al mundo académico.

¿Puedo trasladarme de un alojamiento a otro?
El cambio de residencia universitaria dependerá de la disponibilidad de plazas en el nuevo alojamiento. Cuando se solicita renovar plaza, primero tienen derecho los residentes que ese año han vivido ahí; después los residentes de otros alojamientos de Residencias Nebrija. Durante el curso es complicado realizar un traslado de una residencia a otra ya que depende de la existencia de plazas vacantes.

¿Puedo traer mi propia ropa de cama y baño?
Residencias Nebrija da a todos los residentes la lencería de cama y baño por lo que no es necesaria traer la suya propia. Aún así, si insisten en traer sus propias sábanas y toallas, el funcionamiento es el que sigue. En el caso de la Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija, si un residente desea tener su propia lencería debe tener en cuenta que, cuando la eche a lavar, se le cobrará la tarifa correspondiente por ropa no incluida en la colada básica semanal. También puede utilizar las lavadoras de uso común que hay a disposición de los residentes. En cuanto a las Residencias Universitaria Nebrija-Chamberí y Nebrija-Corazonistas, serán los propios residentes los que se harán cargo de dicha lencería de cama y baño si deciden traerla por su cuenta.

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?
Los residentes disponen de servicio de recepción las 24 horas del día que les permite acceder a cualquier hora del día aunque se controla la llegada de los residentes: a partir de las 00.00 entre semana y a partir las 04.00 los fines de semana y vísperas de festivos. Aunque se puede regresar a cualquier hora la última hora permitida para salir de la residencia son las 00.00 horas con el objetivo de redundar en la tranquilidad para el descanso de los compañeros.

¿Se devuelve la preinscripción?
El importe de la preinscripción solamente será reembolsado a aquellos candidatos que no hubiesen obtenido plaza en Residencias Nebrija o no hubieran sido formalmente admitidos en la Universidad Antonio de Nebrija o en el centro docente de destino de la Comunidad de Madrid, previa justificación por escrito de dicha circunstancia.

¿Cuándo puedo solicitar una plaza en las residencias universitarias?
La plaza se puede solicitar cuando se desee. De forma habitual las plazas se comienzan a solicitar en enero y a partir de marzo es cuando aumenta significativamente. Se recomienda que con antelación ya hayas contactado con nosotros para solicitar plaza y enviar la solicitud de admisión con la documentación requerida para fijar una fecha de entrevista.

¿Cuándo acaba el periodo de reserva de plaza?
No existe una fecha cerrada. La experiencia nos dice que encontrar una habitación individual en mayo es complicado y que conseguir plaza en las residencias a partir de junio es difícil. Cuando se completan las plazas, abrimos una lista de espera para cubrir posibles bajas.

¿Puedo solicitar una plaza a lo largo del curso?
Cuando queda una plaza libre en las residencias universitarias nos ponemos en contacto con aquellos que nos comunicaron su interés por venir a la residencia en cualquier momento del año. Por ello os recomendamos que, con independencia de que no obtengáis plaza para comenzar el curso académico, os mantengáis en la lista de espera porque siempre puede surgir alguna oportunidad.

¿Qué perfil de estudiantes buscan?
Lo fundamental es un estudiante comprometido con los estudios que desea iniciar. Y eso queda reflejado en sus calificaciones anteriores, en sus aficiones, en las experiencias que haya adquirido, etc. También es importante el tipo de estudios que vaya a iniciar.

¿Cómo se renueva plaza?
Cuando llega el mes de abril solicitamos a todos los residentes que nos comuniquen su deseo de renovar o no la plaza de que disponen. Aquellos que desean renovar deben entregar las notas del curso académico para valorar la idoneidad de su renovación. Por supuesto, también se tiene en cuenta el comportamiento desarrollado a lo largo del curso.

 

RESUELVE TUS DUDAS:
  • Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija: 91 452 11 50
  • Residencia Universitaria Nebrija-Chamberí: 91 447 12 00
  • Residencia Universitaria Nebrija-Corazonistas: 91 547 88 00
  • Escribe a: residencias@nebrija.es
  • Contacta con nosotros