CON-VIVE MADRID Viviendas para estudiantes

Tenemos una buena noticia que queremos compartir contigo, ¡Con-vive Madrid sigue creciendo!

¿Y qué es Con-vive Madrid? Es nuestro nuevo modelo de alojamiento: viviendas para estudiantes o jóvenes profesionales que buscan disfrutar de la experiencia e independencia de vivir en un piso compartido en el centro de la ciudad con la tranquilidad de despreocuparse de temas como limpieza; mantenimiento; suministros; los consumos de agua, electricidad o calefacción, etc, porque todos estos servicios están incluidos.
 
Este tipo de alojamiento es ideal para crear una comunidad de jóvenes en un espacio colaborativo en el que desarrollarse profesionalmente y crecer juntos.


La oferta de servicios para todas las viviendas es:

  • Ropa de cama y baño, y su cambio semanal.
  • Limpieza de habitaciones y de zonas comunes.
  • Suministros (luz, agua, calefacción).
  • WiFi.
  • Calefacción individual.
  • Aire acondicionado (excepto en una vivienda).
  • Mantenimiento.
  • Portería.
  • Participación en las actividades que organiza Residencias Nebrija para sus residentes.

Y para el próximo curso hemos ampliado la oferta con dos nuevas viviendas, todas situadas en la calle Santa Engracia, 18.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ROPA

Se va acercando el momento de preparar las maletas para el verano y puede que te encuentres con prendas que ya no quieras llevar de vuelta a casa… Es un buen momento para darles una segunda vida y donarlas para aquellas personas que más lo necesitan.

Hasta finales de junio activamos un año más la campaña solidaria de recogida de ropa de segunda mano.

La primera parte de la campaña la haremos hasta el próximo miércoles, por lo que, si tienes prendas que sabes que ya no vas a querer, puedes ir bajándolas. 

En la zona de recepción encontrarás el cesto donde podrás depositarlas. Por favor, entrégalas limpias y que puedan ser reutilizadas.
 

Toda la ropa donada se llevará al centro de Cáritas y a la ONG Flores de Kiskeya.



¡Gracias por tu colaboración!     

Nuevos estudios en Nebrija-Chamberí

¿Conoces los nuevos estudios Premium de nuestra residencia Nebrija-Chamberí?

Hemos iniciado un proceso de reforma integral en nuestra residencia femenina para la ampliación de plazas, y la mejor noticia es que para el próximo curso 21-22 tendremos listos 30 estudios Premium con baño propio y office.

En estos estudios disfrutarás del confort de disponer de la amplitud y luminosidad que caracteriza a las habitaciones de esta residencia, con una zona de office y baño propio. Y además, con todos los servicios de la residencia incluidos.

Otra de las novedades para el curso que viene es que la residencia permanecerá abierta en los periodos de vacaciones de Navidades y Semana Santa.

¿A que esperas? reserva tu plaza en:

91 447 12 00

residencias@nebrija.es

www.residenciasnebrija.es

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RESIDENCIAS NEBRIJA

¡Tenemos los ganadores del Concurso de fotografía!

Sabíamos que había mucho talento en Residencias Nebrija y aún así los resultados nos han sorprendido gratamente. Por ello, dada la cantidad y calidad de las imágenes presentadas se procedió a configurar un jurado externo a Residencias Nebrija conformado por especialistas en la materia.

El jurado que ha realizado la votación y a quienes agradecemos enormemente su participación han sido:

  • Francisca Beneyto Ruiz. Doctora en Bellas Artes con la tesis “La imagen fotográfica como construcción: Chema Madoz”.  Actualmente profesora asociada en el departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y profesora asociada en la Universidad Nebrija en los grados de Bellas Artes y Diseño de Moda.
  • Magdalena Correa Larrain. Licenciada en Bellas Artes y Doctora en fotografía y vídeo. Actualmente docente en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Nebrija.
  • Zaida del Rio Martin. Licenciada en periodismo y actualmente responsable de fotografía en el Departamento de planificación y transferencia de la Universidad Nebrija.

La resolución del jurado ha sido la siguiente:

1º PREMIO

ANDAMIOS

Arturo León
Residencia Universitaria Nebrija-Corazonistas

2º PREMIO

¿QUÉ HAY SOCIO?

Sio Oliver
Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija

3º PREMIO

SOL CON SOL

Patricia Moreno
Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija

¡¡Enhorabuena a los ganadores y nuestro reconocimiento a todos los participantes!!

El próximo jueves 29 de abril a las 18:30h en la Residencia Universitaria Nebrija-Corazonistas se inaugurará la exposición fotográfica que recogerá todos los trabajos presentados al concurso y se procederá a la entrega de premios. En cumplimiento de las medidas COVID solo podrán asistir a la inauguración los residentes participantes del concurso.

La exposición permanecerá abierta hasta final de curso y el próximo año itinerará entre las residencias Augustinus-Nebrija y Nebrija-Chamberí.

Para quienes no puedan acudir a verla en directo, en el siguiente enlace os dejamos la muestra virtual completa:

https://www.nebrija.com/residencia-estudiantes/src/concurso-fotografia/concurso.php

Residencias Nebrija celebra su XI Acto de Graduación

El pasado viernes 16 de abril Residencias Nebrija celebró su XI Acto de Graduación, un evento en el que se conmemoró el curso académico 2020 – 2021 y el curso 2019 – 2020, con la imposición de beca a aquellos residentes que cumplían su tercer año de residencia y a aquellos que finalizan sus estudios.

Fue un acto diferente al habitual ya que, debido a la situación sanitaria, se celebró contando solo con la presencia de los homenajeados, tanto los residentes actuales como aquellos que ya no estaban en la residencia pero que el año pasado no pudieron recibir su beca. Así mismo, fue un acto con una fuerte carga simbólica en el que se conmemoró la superación de un año complejo para toda la comunidad de Residencias Nebrija, en el que residentes y trabajadores han dado lo mejor de sí mismos para seguir adelante con la ilusión, las ganas y el compromiso de siempre.

Susana Castroverde, directora general de Residencias Nebrija inauguró el acto con un discurso en el que destacó la valentía de todos los residentes al volver a Madrid para seguir con sus estudios ante una situación sanitaria tan delicada y agradeció la confianza depositada en Residencias Nebrija “demostrando que sois capaces de adaptaros a un nuevo ritmo de vida, a una nueva forma de convivir, con respeto, con madurez, entendiendo el porqué de todos los cambios y lo más importante, manteniendo una actitud positiva.”. Valoró también el esfuerzo de todos para conseguir que los años vividos en residencias se conviertan en la experiencia deseada y sumó a su intervención la importancia de mantener las amistades labradas entre compañeros a través del Club de Antiguos Residentes.

Así mismo, presentó los nuevos proyectos futuros de la institución: la reforma de la Residencia Universitaria Nebrija-Chamberí y la ampliación de la oferta de viviendas para estudiantes Con-vive Madrid, pensada para aquellos que quieren continuar viviendo en Madrid de un modo más independiente.

A continuación, los residentes Francisco Ruiz, en representación de la Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija, Carmen Rubiales, en representación de la Residencia Universitaria Nebrija-Chamberí y Jaime Villamuera en representación de la Residencia Universitaria Nebrija-Corazonistas alternaron sus discursos con la imposición de las becas correspondientes a cada una de las residencias.

Francisco Ruiz destacó lo especial de la gran familia que compone Residencias Nebrija y alentó a sus compañeros a “llevar con vosotros todo lo que habéis aprendido en estos años, como personas, alegraros por haber convivido en esta magnífica casa porque desde luego, que cuatro años no se olvidan de la memoria tan rápido”.

Por su parte, Carmen Rubiales resumió esta etapa con la palabra comienzo siendo estos años “un nuevo comienzo a la vida adulta que nos acompañarán siempre y estoy segura de que recordaremos nuestro paso por la residencia con mucho cariño por todo lo que nos ha dado.”

Jaime Villamuera puso en valor el mérito de las tareas realizadas por parte de Residencias Nebrija durante la pandemia, así como la ilusión por la que se han seguido organizando actividades para “contribuir a crear ese ambiente de hogar, y sorprendernos incluso a los que llevamos ya varios años en la residencia. Cada pequeño detalle cuenta”.

Elena Sánchez, responsable de la Residencia Universitaria Nebrija-Corazonistas fue la encargada de cerrar el acto agradeciendo la presencia de todos los becados.

PROGRAMA GRUPOS DE CONVERSACIÓN

¿Quieres participar en un intercambio de idiomas con estudiantes procedentes de EEUU?

Entonces esto te puede interesar. Estamos organizando un programa de grupos de conversación online con el grupo de estudiantes internacionales de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón.

Se trata de una actividad voluntaria en la que ambas partes decidiréis participar en el programa según disponibilidad y compatibilidad de horarios.

La idea es que compartáis parte de vuestro tiempo, para que podáis tomar fluidez con el inglés al tiempo que les enseñáis el español y conocéis mejor todo aquello que pueda resultar interesante sobre vuestras culturas, tradiciones, etc…

Debido a las restricciones por las medidas covid el intercambio se iniciará de forma online. Una vez hayáis conocido a vuestros compañeros podréis decidir si quedar en pequeños grupos.

Si quieres participar apúntate en recepción desde hoy y hasta el domingo 11.

II Acto de Reconocimientos al Personal de Residencias Nebrija

El pasado miércoles 17 de marzo tuvo lugar el II Acto de Reconocimientos al Personal, un acto en el que conmemoramos la trayectoria de aquellas compañeras que llevan 10 años trabajando en el proyecto de Residencias Nebrija.

El acto se celebró cumpliendo con todas las medidas de prevención covid para garantizar la seguridad y protección de todos los asistentes. Contó con la presencia de los responsables de Residencias Nebrija, Marcos González, Elena Sánchez y Mari Paz Jiménez y fue dirigido por la Directora de la institución Susana Castroverde. La reducción de aforo permitió realizar un acto cercano y emotivo en el que se destacó la gran labor del personal homenajeado especialmente en su trato y cuidado hacia los residentes. En conmemoración se les hizo entrega de la insignia de Residencias Nebrija.

En un año en el que la situación sanitaria ha marcado una nueva forma de proceder, siendo necesario reformular la gestión de servicios e instalaciones para seguir ofreciendo a los residentes un espacio de convivencia seguro, el trabajo presencial y compromiso de todo el equipo de Residencias Nebrija ha sido una pieza clave.

Por ello, en este Acto se conmemoró la trayectoria de las trabajadoras que cumplían 10 años en la institución al tiempo que se extendido el agradecimiento a todo el equipo de Residencias Nebrija por la dedicación, el esfuerzo y la ilusión en este proyecto conjunto.

Así mismo, se presentó el nuevo proyecto de reforma de la Residencia Universitaria Nebrija-Chamberí que permitirá la expansión del uso de residencia a todas las plantas del edificio y la implantación de un nuevo modelo de habitación estudio con baño propio y zona de office. Y la ampliación de la oferta de pisos compartidos para estudiantes que engloba la nueva marca Con-vive Madrid.