CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ROPA CURSO 2021/2022

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, llega el momento de hacer las maletas. Es muy posible que a la hora de prepararlas te encuentres con prendas que no quieras llevarte de vuelta o que ya no te sirvan. Si es así, nada como darles una segunda vida a través de la donación para hacérselas llegar a aquellas personas que más lo necesitan.

Como cada año, colaboramos con este objetivo solidario activando una vez más nuestra Campaña de Recogida de Ropa de segunda mano. A partir de hoy mismo y hasta finales de junio encontrarás en tu residencia un cesto en la zona de Recepción (y en el recibidor de la Planta 3 en la Residencia Nebrija-Chamberí) donde podrás depositar la ropa que no vayas a llevarte. Nosotros nos encargaremos de trasladarla hasta la delegación más cercana de Cáritas para que sea donada.  

La primera parte de la campaña la llevaremos a cabo hasta el próximo domingo día 5 de junio: si tienes prendas que ya sabes que no vas a querer, puedes ir colocándolas en el cesto.

Muy importante: por favor, entrega la ropa limpia y que pueda ser reutilizada.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

JORNADA GASTRONÓMICA SAN ISIDRO

Esta semana es San Isidro, y en Residencias Nebrija no queremos dejar pasar la ocasión de apuntarnos a celebrar nuestra propia verbena con motivo de tan popular fiesta.

Así que hemos preparado una Jornada Gastronómica especial en la que degustaremos algunos de los platos típicos de Madrid en esta fecha, incluidas las famosas rosquillas “tontas y listas”, el postre estrella de la verbena.

Te invitamos a disfrutar de los sabores más castizos el jueves 12 en el turno de comida en la Residencia Augustinus-Nebrija y el viernes 13 también a la hora de comer en las residencias Nebrija-Chamberí y Nebrija-Corazonistas.

¡No te lo pierdas! ¡Prepara la boina y el clavel y únete a la fiesta!

Residencias Nebrija celebra su XII Acto de Graduación

El pasado viernes 29 de abril Residencias Nebrija celebró su XII Acto de Graduación, en el que se impusieron las tradicionales becas a los residentes que cumplen su tercer año de residencia y a aquellos que finalizan sus estudios este año. La ceremonia tuvo lugar en el salón de conferencias de la Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija, y convocó a alrededor de una treintena de graduados y a los responsables de cada residencia.    

El acto sirvió para hacer un repaso a las formas de convivencia, estudio y actividades dentro de Residencias Nebrija durante este curso 2021/2022, también marcado por la pandemia y por los protocolos para hacer frente al covid-19. Repaso que los asistentes pudieron ver en forma de imágenes gracias a un vídeo conmemorativo del curso académico que se proyectó durante el evento.

Susana Castroverde, directora general de Residencias Nebrija, inauguró el acto con un discurso en el que puso en valor la capacidad de adaptación, la voluntad y el ejemplo de conducta de los residentes a la hora de afrontar los cambios y sacrificios requeridos durante estos dos años de pandemia. Unos cambios y sacrificios “en varios sentidos: familiar, social, académico…”, además, “en unos años de la vida en los que resulta muy difícil hacerlos”.

Asimismo, quiso subrayar la labor de todo el personal de Residencias Nebrija, por su “ilusión y empeño” a la hora de trabajar cada día para hacer de la experiencia de los residentes la mejor posible. Con un especial recuerdo para aquellas compañeras que se han jubilado durante este curso tras años formando parte del equipo.

De igual modo, Castroverde insistió en la importancia de conservar las “redes de confianza” en el futuro con vistas al desarrollo personal y laboral, ofreciendo el Club de Antiguos Residentes como vía para alimentar estas redes y seguir en contacto con los compañeros y amigos del entorno de la residencia. 

Durante la ceremonia también pudimos escuchar unas palabras de las residentes Aurora García, María Serrano y Paloma Peteira en representación de las residencias Augustinus-Nebrija, Nebrija-Chamberí y Nebrija-Corazonistas respectivamente. Todas alternaron sus discursos con la imposición de becas por parte de los responsables de cada residencia a sus graduados.

Aurora García destacó el crecimiento y el aprendizaje colectivos a lo largo de estos cursos gracias al apoyo de la “nueva familia” creada entre “los residentes y el personal de la residencia”; un vínculo que, según García, ha facilitado mucho las cosas a la hora de adaptarse a una “nueva forma de vivir” como consecuencia de la pandemia.

Por su parte, María Serrano calificó a la residencia como una “segunda casa lejos de la primera”, y resumió su paso y el de sus compañeras por la misma con la palabra “serendipia”: en ella quiso condensar toda una serie de anécdotas cotidianas y unas cariñosas palabras tanto para el personal como para las demás residentes. Como cierre, declaró: “Al final fuisteis vosotras, junto a las maravillosas trabajadoras y trabajadores, las que hicisteis de cuatro paredes un pequeño hogar en el inmenso Madrid”.

Paloma Peteira alabó el trato de todo el equipo de la residencia, especialmente por su capacidad para lograr que los residentes vivan la “sensación de estar en casa y en familia”, y puso el acento en la dificultad para decir adiós a la etapa vivida en ella, subrayando la importancia de mantener el contacto con los compañeros en el futuro. “Estoy más que segura de que mucha de la gente que me llevo de aquí me acompañará una vez que atraviese estas puertas”, aseguró.

La encargada de cerrar el acto fue Elena Sánchez, responsable de la Residencia Universitaria Nebrija-Corazonistas, quien agradeció la presencia de todos los becados y dedicó unas emocionadas palabras a los residentes.

Como colofón, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en la cafetería de la residencia.

Celebramos el Día del Libro contigo

Este sábado 23 de abril nos sumaremos a la celebración del Día Internacional del Libro con la instalación de un punto de lectura en cada residencia. En ellos tendrás disponibles una selección de títulos de nuestro fondo bibliotecario que podrás leer en el propio punto o llevarte prestados.

Estos serán los puntos de lectura en cada residencia:

  • Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija: salón de actos, planta 0.
  • Residencia Universitaria Nebrija-Chamberí: sala de estudio, planta 2.
  • Residencia Universitaria Nebrija-Corazonistas: hall, planta 0.

Si quieres llevarte en préstamo cualquier ejemplar, no tienes más que comunicarlo en recepción. ¡Y a disfrutar!

¡Feliz lectura!

¡NOS VAMOS A LA WARNER!

Estábamos deseando que llegara este momento: el de la visita al cinematográfico Parque Warner.

Hemos organizado la visita para el próximo sábado 23 de abril, a la vuelta de las vacaciones. La idea es salir por la mañana en torno a las 10:15h en autobús y disfrutar de un día de atracciones, escenarios de película y mucha mucha diversión.

El regreso a Madrid para todos desde el Parque Warner será alrededor de las 18:30h. 

El precio de inscripción por persona en la actividad es de 20€, e incluye entrada al parque y transporte en autobús. La Residencia cubre algo más del 50% del coste total de la actividad para que te salga más económica, ¡así que aprovecha la oportunidad!

El número de plazas disponibles, a repartir entre las tres residencias, es de 40, y el mínimo de inscripciones para que podamos realizar la actividad es de 20. 

Si quieres venir, puedes apuntarte en recepción antes del próximo viernes 8 a las 15:30h.

El Parque Warner tiene diferentes restaurantes donde podrás comer, pero si prefieres llevarte el picnic de la residencia, avísalo en recepción en el momento de apuntarte. 

¡Os esperamos!

PLAN DE RECICLAJE Y CONSUMO RESPONSABLE DE RESIDENCIAS NEBRIJA

En Residencias Nebrija queremos contribuir a la conservación de nuestro planeta comprometiéndonos día a día con su cuidado (recuerda: ¡solo tenemos uno y urge cuidar de él!). Es por eso que contamos con un Plan de Reciclaje y Consumo Responsable, porque entre todos podemos colaborar poniendo nuestro granito de arena en la preservación de nuestro entorno, por un futuro más sostenible, limpio y mejor.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro planeta?

Hemos colocado en diferentes puntos de cada una de las residencias carteles informativos donde encontrarás algunos consejos relacionados con el reciclaje, la reutilización o el ahorro energético y de recursos.

Porque, aunque te parezca una tontería, con un simple gesto como cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, desconectar los aparatos electrónicos cuando no los estemos usando o consumir menos plástico, estaremos dándole un pequeño respiro a nuestro medio ambiente. Y cada respiro cuenta, no lo olvides.

¡Toma nota y apúntate con nosotros al consumo responsable!

NOCHE DE KARTING

Ven y pon a prueba tu habilidad al volante en nuestra próxima actividad de ocio: una noche de karting en el Carlos Sainz Center de Madrid. Más de 3.000 m² de trazado de pista para que disfrutes de la emoción de la velocidad de forma totalmente segura.

La cita será el sábado 2 de abril en horario de noche (21:00h), con tres sesiones de 10 minutos cada una en diferentes grupos. Y no te preocupes por la ida o la vuelta porque al Carlos Sainz Center es muy fácil llegar en la línea 6 de metro.

Además, nosotros cubriremos el 50% del precio de la actividad más la licencia obligatoria de piloto (si no la tienes ya de otras ocasiones).

¿Te gustaría apuntarte? ¡Pues corre a recepción desde ya! Tienes de plazo hasta el próximo miércoles 23.

VISITA A TOLEDO

¡Nos vamos a Toledo!

Nos lo habéis pedido en alguna ocasión y no nos extraña, porque se trata de una ciudad de lo más bonita y cargada de historia. Por eso, hemos organizado una visita para el próximo sábado 26 de marzo que nos permitirá conocer sus lugares más emblemáticos, un montón de curiosidades y leyendas y, además, venirnos cargados de estupendas fotos.

El autobús pasará a recogernos por la mañana por cada residencia; al llegar a Toledo iniciaremos una ruta con guía privado por sus calles recorriendo los puntos más interesantes y fotogénicos. Después comeremos y disfrutaremos de un paseo libre por la ciudad y, finalmente, el autobús vendrá a recogernos de nuevo para volver a Madrid en torno a las 19:30h.

El precio por persona para inscribirse a esta actividad será solo de 8 €, ya que la residencia costeará algo más del 50% del precio total (incluido el transporte) para que os salga más económico.

El plazo para formalizar la inscripción estará abierto hasta el lunes 21 de marzo a las 12:00h.

¡Anímate y apúntate ya a venir a esta fantástica visita! ¡No te arrepentirás!

RESUMEN

QUÉ: Visita a Toledo  

DÓNDE: Toledo, Castilla-La Mancha

CUÁNDO: Sábado 26 de marzo, mañana y tarde

MÍNIMO DE INSCRIPCIONES: 20

MÁXIMO DE INSCRIPCIONES: 40

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: Lunes 21 de marzo a las 12:00h

JORNADA GASTRONÓMICA MARROQUÍ

Esta semana queremos invitarte a disfrutar del delicioso y exótico encanto de la cocina de Marruecos con una jornada gastronómica muy especial.

La celebraremos mañana miércoles en la Residencia Nebrija-Corazonistas y el jueves en las Residencias Nebrija-Chamberí y Augustinus-Nebrija.

Te esperamos durante el turno de comida para que te deleites probando algunos de los platos más típicos y exquisitos de la gastronomía marroquí.

¡Para no perdérselo!

TORNEO DE FÚTBOL 7 RESIDENCIAS NEBRIJA

A ti que te encanta el fútbol, no puedes dejar pasar esta oportunidad: participa en el Torneo de Fútbol 7 Residencias Nebrija y disfruta de un día fabuloso de competición y deporte.

La cita tendrá lugar el domingo 27 de marzo en una jornada intensiva en las instalaciones del Club de Fútbol Madrid Río, en su sede de Peñagrande.

La participación está abierta a los actuales residentes y también a los miembros del Club de Antiguos Residentes. Tienes hasta las 14:00h del jueves 17 de marzo para inscribirte junto con tu equipo en recepción. Para apuntaros tendréis que abonar 35 € por equipo en concepto de fianza (si al acabar el torneo habéis jugado todos los partidos, se os devolverá el importe).

¿Y qué se lleva el primer equipo clasificado? Pues un apetitoso premio: una tarjeta regalo de Goiko Grill por valor de 30 € para cada uno de los integrantes del equipo, para que os vayáis de cena o almuerzo a celebrar la victoria.

El alquiler de las pistas, el premio y los balones para jugar los partidos corren a cargo de Residencias Nebrija.

Para que el Torneo pueda llevarse a cabo necesitamos un mínimo de 4 equipos inscritos. El máximo será de 8 equipos participantes. Cada equipo podrá estar integrado por un máximo de 9 jugadores.

¡Anímate a apuntarte y ven a competir!