¿Podemos ayudarte?

Menú
Grado Publicidad Grado Publicidad

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Diploma en Comunicación DigitalPublicidad y Relaciones Públicas

La revolución tecnológica y digital está abriendo nuevas oportunidades y perfiles profesionales en anunciantes, en medios de comunicación, en agencias de publicidad y de medios, en consultoras de Comunicación y en el área de las RR.PP. y la reputación online. Si te apasiona el mundo de la Publicidad y las Relaciones Públicas y quieres ser el protagonista de esta renovación, la Universidad Nebrija te ofrece un programa que responde a las necesidades actuales del sector y que te permitirá trabajar en este sector con la formación más actualizada.
Y es que, en el Grado en Publicidad y RR.PP. de nuestra universidad se une la publicidad convencional, especialista en el territorio y lenguaje de las marcas, en cómo hablan a sus diferentes públicos y a través de qué canales lo logran, con la publicidad online, mucho más interactiva, social y personalizada. A esta unión se suman las Relaciones Públicas, expertas en gestionar la reputación de una empresa y en crear contactos y relaciones de confianza con públicos influyentes (periodistas, bloggers, etc.) Así pues, con el Grado en Publicidad y RR.PP. dispondrás de una completa visión del panorama profesional actual.

Para tu formación contarás con el apoyo y la orientación de todos nuestros profesores, que están o han estado vinculados a la profesión, por lo que cuentan con una perfecta visión de los requisitos que demandan las empresas, factor esencial a la hora de tu incorporación al mundo laboral. En las clases aplicamos una metodología práctica, pero apoyada sobre la teoría, en la que, desde el primer momento, vivirás la profesión y los retos a los que cualquier publicitario se enfrenta en su día a día, a través de los casos prácticos planteados por los profesores. Trabajarás en escenarios abiertos y multidisciplinares que te facilitarán el trabajo en equipo, la creatividad, la inteligencia emocional y las habilidades tecnológicas y comunicativas, entre otros aspectos.

Si te atraen la Publicidad y las Relaciones Públicas; te gustaría organizar una campaña de comunicación, diseñar eventos, comunicar tus ideas, te interesa el mundo de las marcas comerciales y los anuncios en los medios de comunicación; si tienes potencial para pensar de manera original y diferente, eres proactivo, ésta es tu carrera.

Formulario de admisión Grado en Periodismo Solicita tu Convalidación

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Estudiantes que desean trabajar en el ámbito de la comunicación publicitaria; interesados en dominar el lenguaje publicitario, las estrategias de comunicación y las técnicas de creatividad y planificación de medios. Estudiantes con una mentalidad abierta, inquietos, independientes pero al mismo tiempo capaces de trabajar en equipo; con potencial para pensar de manera original y diferente.

Perfil del egresado:Con el nuevo plan de estudios, nuestros alumnos serán capaces de dominar las disciplinas del marketing, sus estrategias y tácticas; manejar los mecanismos de medición y de investigación para que puedan ofrecer plenas garantías a sus clientes; generar ideas que se puedan adaptar a cualquier medio o formato, que interactúen con los consumidores y les hagan vivir experiencias que provoquen recuerdo; definir políticas, estructuras y estrategias integrales de comunicación en cualquier empresa y aprovechar las nuevas herramientas, aplicaciones o dispositivos para obtener mejores resultados orientados hacia la convergencia comunicativa del escenario off y online. Además, los publicitarios formados en la Universidad Nebrija serán capaces de trabajar en equipo de forma efectiva, se expresarán correctamente tanto de forma oral como escrita, tendrán una mentalidad analítica e interpretativa, capacidad persuasiva, sentido de la responsabilidad y capacidad de organización, entre otras, competencias profesionales.

Titulación oficial:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Centro donde se imparte:Campus Madrid-Princesa para alumnos de primer curso.
Otros cursos se imparten en el Campus de La Berzosa.

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración: 4 años

Total Créditos: 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2013-2014

Idiomas: - Esta titulación se imparte en Español y en Inglés
- En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo Bilingüe
Bilingue
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A1
- Nivel exigido en la modalidad bilingüe: B1

Oferta de plazas: 60

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Normas de permanencia. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos. Reglamento general del alumnado.

Objetivos docentes

El nuevo título de Graduado/a en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Nebrija forma y prepara a nuestros graduados para ejercer su profesión y área elegida, con plenas garantías, en un mercado publicitario en plena transformación que demanda profesionales capaces de cumplir las siguientes funciones:

  • Establecer el contacto con los diversos públicos potenciales, planificar las acciones comunicativas de servicios, productos y marcas y supervisar y controlar las campañas publicitarias y de las RR.PP.
  • Idear y materializar las diferentes piezas creativas de las campañas de publicidad y RR.PP. ya sean off, online o integradas.
  • Investigación de las audiencias; planificación de los espacios publicitarios en los medios, convencionales y no convencionales, off y online.
  • Desarrollo de la comunicación interna y de las relaciones con los medios y otros públicos. Diseño y ejecución de las acciones específicas de comunicación, entre las que destaca la organización de eventos o la comunicación en situaciones de crisis, entre otras.

Vive Publicidad

XVI Festival TOCADOS

Titulaciones relacionadas

Blog: Canal Nebrija

Deconstrucción/reconstrucción del creativo

Primer estudio Club de Creativos-Nebrija sobre el creativo en el entorno actual