Lateral acuerdo Nebrija

Lateral acuerda con la Universidad Nebrija apoyar proyectos artísticos de sus estudiantes y egresados

El grupo de restauración Lateral y la Universidad Nebrija han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar la creatividad y apoyar la creación artística a través de la puesta en marcha de proyectos artísticos que, desarrollados y ejecutados por los alumnos y alumni del Departamento de Artes de la Universidad Nebrija, serán expuestos en los restaurantes pertenecientes a Lateral.

Uno de los fines de Lateral, un grupo de restauración con restaurantes singulares en Madrid, es la divulgación del arte. Entre sus actividades, figura el apoyo y la visibilidad de las artes en sus distintas vertientes, así como el apoyo al arte novel universitario creando en sus restaurantes galerías de arte.

En palabras de Eduardo Pérez Arenas, director general de Lateral, “el acuerdo firmado refuerza la labor de mecenazgo que desde sus inicios viene llevando a cabo Lateral apoyando a los artistas, pero también amplía su compromiso con las artes colaborando directamente en el desarrollo de las propuestas artísticas con un departamento de artes universitario”. En concreto, y en un principio, son los grados en Bellas Artes y Diseño Digital y Multimedia, y el Máster Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, las titulaciones del Departamento de Artes de la Facultad de Comunicación y Artes cuyos alumnos verán imbricadas estas propuestas tanto en asignaturas concretas como en actividades de extensión universitaria y trabajos fin de Máster.

Julio Pérez Manzanares, director del grado de Bellas Artes, afirmó que proyectos como este ayudarán a los alumnos a entender que en el ámbito de la creación artística hay que tener en cuenta también al cliente, es decir, a la empresa que ha hecho el encargo, al igual que en el arte del pasado. Y además realizando proyectos reales con fechas de entrega, requisitos temáticos y estéticos dependiendo de los restaurantes, pero siempre con un público real que valorará sus obras de manera objetiva, para bien o para mal, pero de manera real. Al respecto, Eduardo Pérez Arenas, director general de Lateral, añadió que las obras de los estudiantes serán vistas por una media de 30 000 personas semanales en el conjunto de los restaurantes.

José Luis Guijarro, director del Máster Universitario en Mercado del Arte y Empresas Relacionadas, agradece que una empresa como Lateral, contribuya a visibilizar el arte contemporáneo y lo acerque a la sociedad más allá de los circuitos tradicionales, estando además abierta a la innovación, valorando positivamente las nuevas propuestas y formatos que los estudiantes puedan proponerles como jóvenes comisarios.

Compromiso con la creación

María Lorenzo, directora de Marketing de Lateral, y Gonzalo Blanco, consultor de diseño e imagen de Lateral, han sido los impulsores de esta colaboración, encontrando en la Universidad Nebrija un espacio abierto a la creatividad y comprometido con sus estudiantes. Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes, así como José Muñiz, rector de la Universidad, recalcaron que el lema learning by doing, que significa una enseñanza práctica, experiencial y cercana a los procesos de la industria, y que caracteriza a la facultad de Comunicación y Artes, encuentra en este convenio una manifestación real y tangible.

La colaboración entre Lateral y la Universidad Nebrija ofrece a sus estudiantes una oportunidad única de aprendizaje y una inmensa proyección profesional desde la creación de las obras en el aula hasta su montaje final en el restaurante.

Pablo Alvarez de Toledo, director del departamento de Artes, añadió que esta iniciativa no solo la disfrutarán los alumnos de grado y de Máster, sino también el colectivo de Alumni de Artes de la universidad, jóvenes profesionales con los que el departamento de Alumni de la Universidad sigue en contacto y que tendrán la posibilidad de exponer sus trabajos. La universidad, de esta manera, cumple una verdadera función social, no solo de enseñanza, sino también como plataforma profesional para aquellos que forman parte de la comunidad Nebrija, aunque hayan acabado ya sus estudios.

Estuvieron presentes en la firma, por parte de Lateral, su director general, Eduardo Pérez Arenas; su directora de Marketing, María Lorenzo; y su consultor de diseño e imagen, Gonzalo Blanco. La Universidad Nebrija estuvo representada por José Muñiz, Marta Perlado, José Luis Guijarro, Julio Pérez Manzanares y Pablo Alvarez de Toledo. Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales de la Universidad Nebrija y director de la Fundación Nebrija, también estuvo presente en el acto celebrado en el campus de Madrid-Princesa.

Descuentos para la comunidad universitaria

Por otra parte, Lateral también colaborará con la Universidad Nebrija y la Fundación Nebrija para implementar ventajas especiales para sus restaurantes, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Málaga. Con esta medida, los socios de Nebrija Alumni (la comunidad de antiguos alumnos de la Universidad) y los estudiantes y los trabajadores de ambas entidades podrán obtener un descuento del diez por ciento en las consumiciones que realicen en cualquiera de los establecimientos.

Para acceder a esta iniciativa, los interesados deberán registrarse en este enlace con el correo electrónico de Nebrija. Los usuarios dispondrán de una tarjeta digital que será el único título habilitante para disfrutar del descuento, que tendrá carácter personal e intransferible. La promoción podrá utilizarse un máximo de tres veces diarias. El uso del descuento queda limitado a un máximo de diez comensales.

Los comentarios están cerrados.