La I Feria Infantil de la Ciencia enseña a los niños cómo aprendemos

La I Feria Infantil de la Ciencia enseña a los niños cómo aprendemos

Medio centenar de alumnos de 3º de Primaria del C.E.I.P. Príncipe de Asturias han participado en la I Feria Infantil de la Ciencia, celebrada en el Campus de Madrid-Arturo Soria.

Organizados por la Facultad de Lenguas y Educación con el lema “¿Cómo aprendemos?”, los escolares participaron en una serie de talleres sobre procesos cognitivos (atención, emoción, memoria y funciones ejecutivas), que corrieron a cargo de los estudiantes del Máster en Cognición y Emoción en Contextos Educativos, y se celebraron en el aula de Innovación.

Feria Infantil de la Ciencia

Los estudiantes, de entre 8 y 9 años, también hicieron una visita a los laboratorios de realidad virtual, electroencefalografía, eye tracker y simulador de conducción del Centro de Investigación Nebrija en Cognición, guiados por los doctorandos del programa en Educación y Procesos Cognitivos.

Ha sido la primera edición de la Feria Infantil de la Ciencia, una iniciativa que ha nacido con la voluntad de repetirse anualmente. Los escolares fueron completando sendos pasaportes científicos con cada una de las actividades y disfrutaron particularmente del simulador de conducción. Para los estudiantes del Máster y los doctorandos fue una oportunidad para compartir sus conocimientos y disfrutar de la ciencia con los más pequeños.

Ciencia para niños