¿Qué es Nebrija MediaLab?

Nebrija MediaLab es la plataforma de medios de nuestra Facultad de Comunicación y Artes. Es un espacio experiencial en el cual nuestros alumnos aprenden acercándose a la realidad de los medios de comunicación. Nebrija MediaLab nace como un laboratorio de innovación docente en el cual los alumnos desarrollan distintos trabajos en un espacio pre-profesional. La redacción equipada con PC´s y Mac´s, así como el estudio de radio, el control de realización y el plató, están a disposición de alumnos y profesores para sacar adelante los distintos proyectos plateados.

En el presente curso la dinámica se organiza en torno a cinco áreas: actualidad, radio, publicidad,diseño y televisión, todas ellas coordinadas y supervisadas por profesores que se reúnen periódicamente con los alumnos, a su vez agrupados por equipos. En el área de actualidad, los alumnos trabajan en la elaboración de contenidos periodísticos y temas de plena actualidad, que posteriormente pueden tener cabida en la revista, creada dentro del propio ámbito NM.

En radio, los alumnos tienen la oportunidad de elaborar programas radiofónicos de diferente temática (magazine convencional, programas musicales o deportivos,etc), al igual que en el laboratorio de televisión que proporciona las herramientas necesarias para poner en marcha espacios televisivos y audiovisuales, en concordancia con las exigencias actuales de los medios.
Por otro lado, en el laboratorio de diseño y publicidad, se realizan creatividades para otros medios (como cuñas para radio), campañas publicitarias y otras piezas de comunicación.

Los alumnos matriculados en Nebrija MediaLab nos sorprenden cada año con su talento, imaginación y buenas ideas. Acabamos de empezar los nuevos proyectos, de los cuales mantendremos informados a través del Blog de nuestra FCA.