Actividades durante el semestre de primavera

Excursiones, visitas, paseos, museos y curiosidades…

La Universidad Antonio de Nebrija cuenta con una gran oferta de actividades extracurriculares abiertas a todos los alumnos del Centro de Estudios Hispánicos. Desde un paseo por el Madrid de los Austrias o vistas a monumentos y otras instituciones de carácter cultural como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Palacio Real, el Monasterio de la Encarnación, la Real Fábrica de Tapices o el Senado, hasta excursiones a ciudades tan maravillosas como Segovia.

 

Novedades

La gran novedad del semestre ha sido la excursión a Toro y Zamora. El sábado 5 de marzo los estudiantes viajaron a Zamora, donde pasearon junto al río Duero y conocieron los recovecos de la ciudad medieval. También visitaron las bodegas de vino ‘Liberalia’ en la localidad de Toro.  Allí aprendieron sobre el proceso de creación del vino (desde la plantación de las viñas hasta su embotellado), y terminaron la jornada participando en una cata de vino.

 

La excursión a Alcalá de Henares fue otra de las novedades del semestre. El pasado 26 de marzo los alumnos pudieron visitar esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, tan cerquita de Madrid y tan importante en la historia de España. Los alumnos de Nebrija conocieron la casa donde nació el genio Miguel de Cervantes, creador del Quijote, uno de los personajes más fascinantes de la literatura. Descubrieron el curioso Corral de Comedias, construido en 1601, donde aún se representan obras de teatro, y pasearon por el campus de la afamada universidad de Alcalá de Henares.

Los alumnos de la clase ‘El español en los medios de comunicación social’ conocieron los estudios de producción de Telemadrid y Onda Madrid.

 

 

En sus instalaciones pudieron visitar los platós de televisión de distintos programas, ver las cámaras, los micrófonos, los aparatos de edición, los decorados… y todo eso que se convierte en magia cuando vemos la televisión.

 

 

Los alumnos de Kalamazoo viajaron también a Barcelona, un destino que repiten cada año.

 

 

Avance

Están programadas aún más actividades para el resto del curso.

Los alumnos asistirán al Ballet español de María Rosa el próximo 14 de junio para ver un espectáculo de danza española titulado ’50 años por nuestra danza’. Los alumnos que deseen apuntarse a esta actividad pueden hacerlo en la oficina 505 del campus Dehesa de la Villa.

 

 

Además, aquellos alumnos que quieran iniciarse en el arte del flamenco podrán hacerlo en el taller para principiantes que se realizará el jueves 20 de junio.

 

 

Lo próximo

Y ya a punto de celebrar la fiesta madrileña de San Isidro, se visitará la Plaza Monumental de Las Ventas, que ofrecerá durante todo el mes de mayo una gran feria para los aficionados a las corridas de toros.

Los alumnos del Centro de Estudios Hispánicos podrán disfrutar de este festejo tan típico, pues acudirán a una corrida de toros el próximo jueves, 12 de mayo. Esa tarde torearán Rafaelillo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar.

¡Aprovecha y disfruta!

Para más información contactar con Teresa Vázquez: tvazquez@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.