Cinco razones por las que estudiar en Madrid

El Centro de Estudios Hispánicos está situado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Argüelles, donde viven muchos jóvenes que escogen Madrid para cursar sus estudios, ¿pero por qué venir a la capital de España para estudiar? Aquí os dejamos cinco razones:

1- Está situada en el centro del país. La situación geográfica de Madrid la convierte en la ciudad perfecta para viajar a otros lugares. Ciudades como Segovia, Toledo, Ávila o Salamanca están a poca distancia de la capital.

2- Es una ciudad cómoda para moverse. Además de poder callejear con comodidad, el transporte público en Madrid es de los mejores de Europa. El abono mensual de transporte cuesta 20 euros si eres menor de 26 años y con él puedes utilizar todos los medios (tren, metro o autobús) y llegar a cualquier sitio de la Comunidad.

3- Nunca te aburrirás. Conciertos, obras de teatro, musicales, exposiciones… En Madrid no tendrás tiempo de aburrirte debido a la enorme oferta cultural. Visitar el Museo del Prado o disfrutar de la programación de los diferentes teatros de Gran Vía son algunas de estas opciones.

4- Tiene una gran oferta comercial. Si te gusta ir de compras Madrid es la ciudad perfecta. En calles como Fuencarral, en pleno centro, encontrarás un montón de tiendas de diferentes marcas. Además, en las afueras también hay centros comerciales y outlets.

5- Contacto con algunas de las mayores empresas del mundo. Telefónica, Airbus o Repsol cuentan con sedes en Madrid. Además, algunas de estas empresas ofrecen becas a estudiantes. En cambio no todo son grandes nombres; en la capital española también tienes la oportunidad de acercarte a empresas más pequeñas pero con una importante actividad.

 

¡Ven a estudiar a Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *