900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Marketing y Publicidad Digital IAA

En modalidad 100% online
Amplía información Máster en Marketing y Publicidad Digital Máster en Marketing y Publicidad Digital
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Graduados/as con capacidad analítica y estratégica, con iniciativa y gran capacidad de trabajo, facilidad para empatizar con un equipo, adaptables a objetivos organizacionales, con predisposición a la toma de decisiones sobre análisis previos, resolutivas y rápidas en la ejecución de su trabajo y con interés por las nuevas tecnologías como usuarios.

Perfil del egresado:Profesionales formados en los nuevos perfiles creados tras el crecimiento de Internet y el entorno digital, caso del Digital Project Management o responsable de proyectos web, Community Manager o experto en la optimización, gestión y posicionamiento de marca en medios sociales, Planner digital y Consultor SEO. Profesionales capaces de definir y fijar estrategias de Marketing, crear una web corporativa o de ventas, implementar campañas (de comunicación, de fidelización, de promoción) y dominar los medios analíticos necesarios para realizar su seguimiento y medir su eficacia, pasando por el control de todos los recursos que ofrece la Red para el conocimiento y segmentación del consumidor.
En el proceso de admisión se valorará el expediente académico y sus aptitudes a través de una entrevista personal con el coordinador del programa.

Titulación oficial:Máster Universitario en Marketing y Publicidad Digital - IAA

Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes
(Aunque este título se imparte en la modalidad a distancia, los alumnos tienen a su disposición las instalaciones de la Facultad y pueden hacer uso de las mismas cuando así lo requieran)

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas: Comunicación

Oferta de plazas:150

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo
Tiempo completo: Mínimo 24 ECTS y máximo 60 ECTS.
Tiempo parcial: Mínimo 12 ECTS y máximo 50 ECTS.

Curso académico en que se implantó: Curso académico en que se implantó:2012-2013
(El título se verificó el 04/07/2011 y aunque la fecha prevista de implantación era en el curso 2011/2012, finalmente se retrasó un año dado el corto margen para su implantación)

Tipo de Enseñanza: A distancia

Duración: 1 año.

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Acciones de mejora e Indicadores
Leer Menos

En colaboración con IAA (International Advertising Association)

El Máster en Marketing y Publicidad Digital forma a profesionales especialistas en comunicación, marketing y publicidad digital capaces de tomar decisiones estratégicas en este mercado, irreversiblemente online.
Este programa en modalidad 100% online permite a sus alumnos compaginar la actividad profesional con la académica sin necesidad de trasladarse a la universidad. Los exámenes se realizan a través del Campus Virtual, así como las presentaciones, entregas de trabajo e incluso la defensa final del trabajo de Fin de Máster.

La estructura del curso está orientada a que el alumno pueda reconstruir todo el proceso de comunicación y marketing en internet: definición de objetivos, estrategias para la creación de una web corporativa o comercial o desarrollo y planificación de campañas.

Así el alumno va adquiriendo competencias en áreas imprescindibles como analítica web, posicionamiento en buscadores (SEO/SEM), Social Media Management, Customer Relationship, Management, Mobile Marketing, creatividad y diseño web, arquitectura web o e-commerce.

Leer +

El universo digital marca el rumbo del marketing y la publicidad, creando una importante demanda de profesionales especializados. Los recientes estudios The Future Of Business Is Digital, de Forrester, 2014 Global CMO Study de IBM o The digital tipping point, de McKinsey, entre otros, revelan que en 2018, solo en Estados Unidos se necesitarán para tomar decisiones efectivas alrededor de un millón y medio de directivos y mandos intermedios con conocimiento del mercado digital. Analítica web, Marketing móvil, marketing de contenidos o social media son el futuro del marketing y la publicidad. Hoy, los clientes, los productos, los procesos y la competencia, son fundamentalmente digitales.

El programa tiene un enfoque profesional destinado a adquirir los conocimientos avanzados, herramientas, capacidades y destrezas necesarias para ejercer con éxito el trabajo de expertos en marketing y publicidad dentro en el entorno digital. Todos los profesores tienen experiencia profesional acreditada en su área de docencia. En esta línea de formación, el Proyecto Fin de Máster consiste en la realización de un plan de comunicación digital completo donde el alumno tendrá la oportunidad de aplicar a un caso práctico los conocimientos y destrezas adquiridos durante el curso, para lo que se implementarán sesiones específicas de formación, contando además con la atención personalizada de un tutor.

La colaboración con IAA (International Advertising Association) logra una formación muy apegada al mundo profesional y a las necesidades del área y facilita, entre otras, la realización de prácticas en empresas de comunicación, medios y anunciantes, miembros de la Asociación IAA en 76 países.

IAALa colaboración con IAA (International Advertising Association) logra una formación muy apegada al mundo profesional y a las necesidades del área y facilita, entre otras, la realización de prácticas en empresas de comunicación, medios y anunciantes, miembros de la Asociación IAA en 76 países.

Daniel Casal

Presidente de IAA (International Advertising Association)

“Una de las grandes preocupaciones de la Asociación internacional de Publicidad es el futuro de nuestro sector, y uno de los pilares básicos sobre los que construirlo es la formación de los profesionales que formarán parte de él. Con el Máster de Marketing y Publicidad Digital de la Universidad Nebrija garantizamos una formación adaptada a las necesidades de la industria de la comunicación comercial hoy día, con un nivel de calidad superior a la media”.
Leer Menos

Amplio programa de prácticas profesionales en la IAA

Máster 100% online

La modalidad a distancia elimina cualquier barrera en la educación, compatibilizando la vida personal y profesional con los estudios.

Formamos profesionales

La estrecha colaboración con nuestro socio IAA se extiende a todos los ámbitos, desde el diseño del plan de estudios al profesorado, pasando por las actividades de extensión académica y el programa de prácticas.

Profesionales formando profesionales

La estrecha colaboración con nuestro socio IAA se extiende a todos los ámbitos, desde el diseño del plan de estudios al profesorado, pasando por las actividades de extensión académica y el programa de prácticas.

Plan de Estudios


BOE Num. 6, de 7 de enero de 2012
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El equipo docente de la Facultad de Comunicación y Artes está formado por profesionales de cada ámbito de especialización, que desarrollan un método de enseñanza basado en la convicción de que lo que aprendemos, lo aprendemos haciéndolo.

La integración con la profesión se basa en la incorporación de profesionales como profesores asociados avales de cada programa, en una metodología de enseñanza inspirada en la proposición learning by doing que índice en el aspecto experiencial en las aulas y en las actividades de extensión académica.

El Máster Universitario en Marketing y Publicidad Digital - IAA tiene una estrecha vinculación con IAA, Internacional Advertising Association, única asociación global del sector publicitario, partner del título.

El programa forma a los alumnos para ejercer profesiones como:

  • Director de comunicación digital de una empresa u organización, responsable del área de comunicación digital y líder en la dirección e implementación del plan de comunicación online, siendo capaz de adecuar éste al global de la organización.
  • Gestor de comunicación digital, experto en la gestión estratégica de la imagen y la comunicación digital, de la reputación online y relación con bloggers, redes sociales, portales, y otros sitios web.
  • Director de e-Marketing, responsable de la planificación y del desarrollo estratégico de las campañas de marketing online en la empresa u organización.
  • Responsable de proyectos web o Digital Project Management, encargado de la creación, desarrollo y ejecución de proyectos web, así como web Máster o gestor de contenidos web.
  • Community manager, puesto de enorme demanda en la actualidad, que responde al perfil profesional de experto en la optimización, gestión y posicionamiento de la marca en los medios o redes sociales.
  • Planner digital o responsable de la planificación y estrategia publicitaria en los medios digitales.
  • Consultor SEO, SEM. Responsable del posicionamiento orgánico o natural de la marca en los buscadores con el fin de obtener tráfico en el sitio web de la marca y como experto en el Paid Search (SEM y CPC).

Prácticas

La Universidad Nebrija ha firmado Convenio de Colaboración en materia de prácticas formativas y empleo con cerca de 3.000 empresas e instituciones, para favorecer la formación práctica de todos sus estudiantes y el acercamiento al medio profesional y primer empleo de los titulados universitarios.

Estas son algunas de las empresas a las que pueden optar los alumnos del Máster Universitario en Marketing y Publicidad Digital, de cara a realizar sus prácticas y entrar de lleno en contacto con el ámbito profesional, relacionado con dirección y realización audiovisual:

  • LOEWE
  • ASOCIACIÓN DE DIRECTIVOS DE COMUNICACIÓN
  • ATRES ADVERTISING
  • BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
  • BANCO SANTANDER , S.A.
  • CARAT ESPAÑA
  • CORPORACIÓN RTVE
  • DDB ESPAÑA
  • FORD ESPAÑA
  • AVAS WORLDWIDE
  • BERDROLA, S.A.
  • ATAPULTING IDEAS
  • L`ORÉAL ESPAÑA

Listado de empresas e instituciones donde los alumnos del máster han realizado prácticas bajo convenio de cooperación educativa

Más Marketing y Publicidad Digital


Facultad de Comunicación y Artes


Actualidad en Marketing y Publicidad Digital

El Máster en Marketing y Publicidad Digital de Nebrija incorpora como socio a la IAA

Daniel Casal, presidente de la IAA (International Advertising Association), y Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, firmaron el jueves 29 de enero en el Campus de La Dehesa de la Villa un convenio de colaboración en relación al Máster Universitario en Marketing y Publicidad Digital.



Máster Acreditado