¿Podemos ayudarte?

Menú
Grado en Fisioterapia Grado en Fisioterapia

Grado en FisioterapiaFisioterapia

La Fisioterapia como profesión sanitaria se encuentra plenamente consolidada y regulada legalmente en sus funciones, constatándose en la actualidad una fuerte demanda de sus servicios con importante reconocimiento social.

El Título de Grado en Fisioterapia ofrece a los alumnos una formación como profesionales generalistas con preparación científica, técnica y humana de calidad, capaces de abordar adecuadamente las tareas y actuaciones de promoción y recuperación de la salud con los medios terapéuticos propios de la Fisioterapia. Además, queremos que sean profesionales con capacidad de adaptación a los avances científicos y tecnológicos del mundo actual, con inquietud por actualizarse en el marco de una formación continuada a lo largo de la vida.

Este título se imparte en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud “San Rafael- Nebrija”, gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios, que tienen una amplia experiencia tanto en la asistencia sanitaria de calidad, caracterizada por la atención integral a la persona y la humanización de los servicios de salud, como en la formación de profesionales sanitarios.

Objetivos generales

Formulario de admisión Grado en Fisioterapia Grado Acreditado

Leer Más
  • Adquirir conocimientos amplios sobre las ciencias de la salud, las técnicas y métodos fisioterápicos, así como conocimientos básicos sobre ciencias humanas y sociales e instrumentales, para dar respuesta a las necesidades de salud de las personas y la comunidad.
  • Desarrollar conocimientos y competencias que capaciten al estudiante como profesional para diseñar y ejecutar planes de intervención de fisioterapia, proporcionando una atención eficaz y evaluando los resultados en función de los objetivos.
  • Adquirir experiencia clínica en Fisioterapia suficiente para abordar adecuadamente casos clínicos en el medio hospitalario y extrahospitalario, así como actuaciones en el ámbito deportivo y la atención primaria y comunitaria.
  • Desarrollar las competencias para llevar a cabo una atención integral, centrada en la persona y en los valores de respeto y trato humano.
  • Incorporar los principios éticos y legales a la práctica profesional.
  • Utilizar la metodología científica en sus intervenciones y adquirir los instrumentos necesarios para desarrollar una actitud crítica y reflexiva.
  • Desarrollar competencias para gestionar de forma eficiente los recursos sanitarios a su cargo y poder desarrollar actividades de planificación, gestión y control en las unidades asistenciales donde se preste atención de Fisioterapia.

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: Dirigido a jóvenes que quieran dedicarse a la atención de las necesidades de salud de las personas mediante la utilización de tratamientos físicos, técnicas de recuperación funcional y actividad deportiva. La persona que desee emprender el viaje a la fisioterapia debe tener interés por las Ciencias de la Salud en general y específicamente por la Fisioterapia; interés por ayudar a las personas con necesidades en cuidados de salud; empatía, solidaridad y capacidad de ayuda; respeto, responsabilidad y equilibrio en el trato con los demás; facilidad de comunicación y en las relaciones interpersonales; capacidad de estudio y esfuerzo constante.

Titulación oficial: Grado en Fisioterapia

Se cursan los estudios en: Centro Universitario San Rafael-Nebrija

Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud

Duración: 4 años

Total Créditos 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2010/2011

Idiomas: Castellano (a excepción de Inglés en CC. de la Salud que se imparte en Inglés)

Oferta de plazas: 100

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Normas de permanencia. Transferencia y Reconocimiento de créditos. Orden ministerial competencias Fisioterapia.


Leer Menos