Menú
Máster Diseño Industrial Máster Diseño Industrial

Máster Universitario en Diseño Industrial

Objetivos

El diseño industrial, ayuda a analizar y comprender las necesidades del cliente y la demanda del mercado, adaptando los productos a ellas con nuevos o renovados diseños, optimiza y mejora la cadena productiva así como mejora la imagen del producto y la percepción del consumidor; en definitiva, el diseño industrial aporta valor añadido e innovación a los productos y las empresas, siendo uno de los intangibles más valorados actualmente. Su papel como mediador entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio le hace ser ahora más importante que nunca.

El Máster en Diseño Industrial satisface la demanda existente en la industria y en la empresa, ofreciendo profesionales especializados en las diferentes disciplinas del diseño. Las especialidades propuestas para el Máster cubren un amplio abanico de áreas de actividad de los diseñadores y constituyen una oferta del máximo interés para los siempre vocacionales alumnos y profesionales del diseño.

Características

La puesta en marcha de los Programas de Postgrado en el llamado "Proceso de Bolonia", aporta a los estudiantes, todas las garantías de calidad respecto a los contenidos, claustro e instalaciones, mediante la supervisión y aprobación por parte de las Autoridades Universitarias de estos programas.

Este Programa de Postgrado tiene un carácter fuertemente innovador, con asignaturas realmente de vanguardia, que abordan aspectos y áreas emergentes del máximo interés, promueve las relaciones institucionales que aportan a los estudiantes las mejores y más avanzadas oportunidades de desarrollo profesional en el entorno del diseño. Este programa es el único máster en Diseño Industrial que contempla una especialización en Hábitat.

Inscripción Pruebas del Máster Universitario en Diseño Industrial Máster Acreditado

Leer Más

Perfil del candidato

El perfil de ingreso preferentemente al Máster en Diseño Industrial es el de Graduados o Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial, Ingenieros Industriales o Ingenieros Técnicos, Arquitectos o Arquitectos Técnicos. Adicionalmente, pueden admitirse otros perfiles de ingreso en alguna de las especialidades, siempre que tengan una formación de base creativa y una inclinación marcada al diseño.

Metodología

La metodología docente, está orientada a proyectos, con una intensa participación y trabajo de investigación por parte de los alumnos, garantizando la máxima implicación y motivación de los mismos en los problemas de diseño propuestos. El desarrollo de las capacidades técnicas, creativas y de comunicación es el objetivo final de este máster, hasta configurar el gestor integral de producto.

Profesorado

  PROFESORES PORCENTAJE
DE DOCTORES
Máster Universitario en Diseño Industrial 16 56,25%

Jorge Mañes

Jorge MañesIngeniero Técnico en Diseño Industrial. Promoción 2005
Creador y diseñador en Droog (Holanda)
"Mi paso por la Nebrija ha influido en mi manera de afrontar los retos profesionales que se me presentan cada día, a lo que sin duda ha contribuido la dedicación de los profesores para que sus asignaturas fueran realmente útiles y no tan solo un texto que aprenderse de memoria. Son infinidad de detalles los que hicieron realmente especial mis años de Universidad. Tras terminar la carrera decidí crear una plataforma web desde la que mostrar al mundo mi trabajo, exposiciones, proyectos e investigaciones".


Leer Menos