Boletín Asepa automoción.

Del boletín ASEPA de este mes, quiero destacar esta noticia sobre turbocompresores con turbinas de aluminio.

El primer turbocompresor con turbina de aluminio
Continental lanza a producción el primer turbocompresor para turismo con la carcasa de la turbina de aluminio y se estrena en el Mini Hatch, con un motor de tres cilindros de sólo 1,5 litros y una potencia de 136 cv.
Con este material ligero se ahorra casi el 30% de peso en comparación con un turbocompresor convencional y, al mismo tiempo, que se reducen los costes, se logran mayores beneficios del sistema.
Entre las propiedades de utilizar una carcasa de turbina en aluminio está su capacidad de refrigeración. La carcasa de doble pared de aluminio rodea la zona más caliente con una camisa del cilindro de agua de refrigeración.
El refrigerante que fluye a través de esta camisa asegura que la superficie de la carcasa externa no se caliente a más de 120°C y la temperatura interna no exceda de los 350°C.
A pesar del coste adicional de la refrigeración por agua, los turbocompresores de aluminio son más asequibles para los fabricantes de automóviles. Los materiales resistentes a altas temperaturas, como aleaciones a base de níquel, aumentan los precios de los turbocompresores con carcasas de acero, mientras que esta aleación de aluminio es un material rentable.

Otras noticias:

ASEPA informa:
– “75 años de la automoción en España”: Juan Miguel Antoñanzas
– La automoción busca profesionales
– Acuerdos de colaboración de ASEPA
– El éxito del Curso VHE
– La guerra en las pantallas de los salpicaderos
– Un ejemplo a seguir: Endesa
– El proyecto HARKEN
– El ‘Driver Easy Speak’
– 15 consejos para conducir en moto
– Lo que no gastará la ‘generación Y’

Fuente: Asepa

Web: http://www.asepa.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *