Rally CERT Madrid 2018: “Perfección y Orgullo”

Última estación de la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de tierra. Los alrededores de Villanueva del Pardillo (Madrid) sirven como escenario para diversas luchas en las cuales los mitos volvieron a llevarse el gato al agua al tiempo que jóvenes promesas daban un buen golpe sobre la clasificación general, clamando por un futuro que les brinde grandes recompensas a sus destacados talentos. Notables argumentos tienen para ello, repasemos lo acontecido en ese último asalto disputado en la capital. (Click en título para más) 

(más…)

SimRacing Nebrija 2018, “Un sueño al alcance de todos”

Inmersos en un tiempo de múltiples cambios y crecimiento constante, parte de estos avances llegan a nuestras vidas para colocar algunos sueños en un horizonte más cercano a la realidad. La competición sobre ruedas era una utopía para muchas personas que, ahora, se encuentran con la increíble posibilidad de demostrar quizás talentos tan ocultos como sorprendentes al volante junto a las mejores promesas mundiales. Esto es posible hoy gracias al SimRacing, una nueva especialidad del motor a la cual se ha querido unir nuestra Universidad Nebrija con un evento innovador y ambicioso. A continuación, todos los detalles. (Click en título para más) (más…)

HENAKART 2018. “La Fórmula de la Adrenalina”

Valiosa e interesante jornada la que pudieron disfrutar nuestros compañeros del Máster en Vehículos de Competición y, junto a ellos, otros afortunados nombres de nuestro Club del Automóvil que no dudaron en acudir al evento. En Henakart se les presentó la oportunidad de disfrutar de las emociones del Karting y, a la vez, descubrir la anatomía de esta categoría mundial desde la perspectiva más ingenieril. El resultado fue el siguiente: (Click en título para más) (más…)

LUCAS ORDÓÑEZ, “Las Vueltas de la Vida”

“Inmediatez” es un término bastante arraigado en la sociedad actual, deseosa y capaz de dar respuesta a diversos interrogantes al poco de plantearlos en cualquier momento dado. Sin embargo, las nuevas herramientas pueden traer consigo daños colaterales que se ven reflejados en las prisas con las que cualquiera de nosotros busca resolver situaciones, proyectos o incluso la vida entera. Ante la necesidad de saborear cuanto antes el fruto de nuestro esfuerzo surgen voces cuyas historias representan lo contrario y, sin embargo, llegan acompañadas de una buena sonrisa. El piloto Lucas Ordóñez nos presentó el pasado lunes una trayectoria personal llena de anécdotas, lecciones y un crecimiento a escala mundial que partió de un curioso momento que acabaría siendo la primera recompensa a su virtud, un esfuerzo basado en paciencia y constancia ante un sueño que llegó a presuponerse imposible. (Click en título para más) (más…)

Conferencia “De la GT Academy a Le Mans”

La Escuela Politécnica Superior organiza el 22 de octubre una conferencia con Lucas Ordóñez, piloto oficial de Nissan en GT, en la que compartirá la visión de un piloto top del mundo de la competición automovilística, a lo largo de su ya dilatada experiencia, y desde todos los puntos de vista. La conferencia será a las 13:00 en la Sala de Conferencias del Campus de Dehesa de la Villa.

 

Conferencia Drones

El pasado mes de febrero pudimos asistir a una charla sobre drones llevada a cabo por la empresa , en la cual nos introdujeron al mundo de la aeronáutica, pues un dron es, en definitiva, una aeronave, y es por eso que actualmente se están poniendo en marcha normativas reguladoras y requisitos muy específicos relativos a los tipos de dron, las licencias que habilitan a pilotarlo, etc. (más…)

Curso Motores

El 24 de Febrero tuvo lugar un curso de motores impartido por el profesor Juan de Norverto Moriñigo. En esta actividad, varios compañeros de la Universidad Antonio de Nebrija, pudieron aprender varios conocimientos teórico-prácticos acerca de los motores de combustión interna alternativos.  En este curso los alumnos pudieron desmontar y montar partes de un motor completo, adquiriendo gran cantidad de conocimientos prácticos. Estos conocimientos son de gran interés para aplicarlos a los proyectos promovidos por el Club del Automóvil.

Alumnos escuchando explicaciones sobre las geometrías del turbo.

 

Juan De Norverto con sus explicaciones acerca de los sistemas de inyección.

 

Alumnos entre juntas, arboles, pistones, inectores, etc.

 

Alumnos montando el sistema de admisión.

 

BMW Innovation Days

El pasado 8 de Febrero, un grupo de alumnos pertenecientes al Club del Automóvil tuvieron la oportunidad de asistir al evento “BMW Innovation Days” organizado por BMW España.

El objetivo era mostrar las últimas tecnologías en materia de innovación en el mundo del automóvil a los universitarios de las Escuelas de Ingeniería de Madrid.

Los asistentes participaron en 3 talleres:

  • BMW i / BMW iPerformance : Vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
  • BMW: BMW Connected en el nuevo Serie 3 GT y sistema de aparcamiento automático del BMW Serie 7.
  • BMW M / M Performance: Parte teórica: incremento del rendimiento con la disminución del consumo y las emisiones. Utilización de nuevos materiales compuestos en carrocería y llantas.

Además tuvieron una demostración del sistema de aparcamiento automático del BMW Serie 5 G30.

Esperamos poder volver el año que viene si se organiza de nuevo el evento.

 

Autor: Angel Luis Martín Castellanos
Autor: Angel Luis Martín Castellanos