«Trasplante Facial» – Nebrija To Dakar

Tras cerrarse el círculo en torno a la edición 2022 del Rally Dakar junto al equipo Astara es tiempo de enfilar el futuro, de comenzar a confeccionar una serie de pasos encaminados hacia la consecución de objetivos que sean colofón de una aventura por la que Nebrija apuesta con mucha energía, como bien muestra el deslumbrante lavado de cara dado a nuestra criatura.

La innovación en torno a una sostenibilidad no reservada únicamente a datos y cifras, sino a una manera de ser y pensar que la hagan realmente efectiva, alimenta la apuesta hecha a favor del combustible sintético y la renovación en términos de dinámica vehicular. El deseo de imprimir sobre el archiconocido y efectivo esqueleto del Century CR6 un exótico «sello Nebrija» desemboca en un primer resultado que permite hacerse a la idea de la propuesta exterior planteada para 2023.

 

 

El diseño concebido con identidad propia pone de manifiesto la intención de materializar una plataforma «Nebrija to Dakar» de aprendizaje, innovación y desarrollo nutrida de pruebas, experimentación y propuestas que impliquen a los estudiantes que deseen formar parte de la obra. La realidad que supone estar inmerso en un proyecto así despierta hoy la ilusión de estos profesionales del mañana, personas que ven cómo una creación que ha contado con sus aportaciones individuales y colectivas se hace sitio en la competición más extrema del planeta. «Ambicioso», visto lo visto, puede ser un calificativo insuficiente ante lo que tenemos entre manos.

 

 

A partir del análisis de un vehículo existente como el Century CR6, idónea y experimentada base para entender bien el entorno de trabajo, los retos a afrontar van adquiriendo una envergadura ingenieril cada vez mayor, dando pie incluso a la creación de un bólido propio que pueda contar en un futuro cada vez más cercano con vanguardistas rasgos como una carrocería hecha con fibras naturales o un powertrain eléctrico, entre otros puntos de interés. Hoy por hoy damos a conocer este primer hito consistente en un nuevo «look» que, por supuesto, ha causado sensación en eventos como la Feria de Universidades «AULA», constituyendo un exclusivo atractivo de lujo con un magnetismo del que pueden hablar cientos de curiosos que se acercaron a saber más sobre esta aventura. La digitalización del resultado y el pertinente estudio CFD (dinámica de fluidos computacional) figuran ya como siguientes tareas a abordar en el horizonte más inmediato.

 

 

Innovación y Sostenibilidad son términos llamados a ser punta de lanza en este cambio radical de tendencia por el que claman tanto la histórica carrera en el desierto como la movilidad rodante del día a día. La labor de investigación emprendida desde esta casa quiere ofrecer soluciones que ayuden a disfrutar de un benévolo futuro que no prescinda de las emociones que siempre nos animan a escribir sobre esto con una gran sonrisa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *