La dupla Gotenman – Nebrija se corona en Autobello

La gala más distinguida del panorama automovilístico nacional aplaudió el infatigable y meticuloso trabajo de estas entidades sobre un modelo perpetuamente carismático.

Por increíble que parezca, en pleno 2022 las miradas más reconocidas e ilustres de este mundillo rodante siguen decantándose por una vertiente tradicional que brilla con luz propia entre la amalgama de cortantes aristas, insinuantes siluetas, agresivos alerones y holgados escapes que abundan en la alta gama contemporánea. Lo visto en la Casa de Mónico durante la tarde del 7 de julio dio fe de este peculiar hecho.

Los desarrollos «Restomod» de motor Ecoboost y «Electromod» con powertrain procedente de Tesla, señas de identidad de la casa Gotenman, tuvieron sitio reservado en el ilustre escaparate de hermosura de nombre «Autobello», espectacular respuesta dada por Emilio Olivares a una sentencia pronunciada décadas atrás por el mítico diseñador G.Giugiaro en una entrevista que orquestó la revista CAR. Así, este tándem apoyado sobre la base del histórico Mini Cooper deslumbró a un selecto público que se congregó con sus mejores atuendos enfundados, crème de la crème ejemplar a ojos de un código de vestimenta y belleza supuestamente inexistente y ciertamente dominante en la atmósfera de la exclusiva velada.

Con todo ello, más allá de la elitista exhibición, el plato fuerte de la noche llegó con la grata entrega por méritos de elegancia de un galardón a la unidad eléctrica descapotable que se desplazó hasta la finca madrileña. La brillante estatuilla, además de homenajear a Eduardo Barreiros, extendió el tributo a una obra que echó a rodar en su día de la mano de la dupla Issigonis-Cooper, legendaria pareja que cede el testigo actualmente al combinado Gotenman-Universidad Nebrija para acometer un valiosísimo lavado de cara.

La cuidada labor de ingenieros, mecánicos y estudiantes universitarios para implementar tecnología punta y sistemas de hibridación homologados en vehículos que puedan conservar su memorable apariencia recibió un reconocimiento que, por supuesto, anima a seguir indagando en pro de la seguridad, eficiencia y benevolencia con el medio ambiente. Además, la investigación en combustibles sintéticos y la digitalización de los automóviles en realidad virtual enriquecen la formación de quienes están llamados a ser referentes y protagonistas de las creaciones del mañana. Visto lo visto, gusta recibir hoy impulsos de este estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *