5 MUSEOS DEL AUTOMÓVIL QUE DEBERÍAS CONOCER

Muchos de los artículos y opiniones por internet están de acuerdo en que los siguientes museos automovilísticos son de los más importantes y que cualquier aficionado al automóvil debería conocer e ir, si puede, a visitar:

  1. Museo Henry Ford (Detroit, EEUU)

Igual que otros museos, el museo Henry Ford está situado al lado de la misma fábrica, en Detroit, y cuenta con más de 100 años de historia, no sólo de automóvil, sino también de trenes, objetos, aviones… Este museo no solo se centra en vehículos antiguos, sino en vehículos que han pasado a la historia, como la limusina donde dispararon a Kennedy, y no solamente hay Fords, también encuentras coches de otras marcas como Bugatti, Lincoln, Chevrolet… Desde vehículos de competición, pasando por clásicos que marcaron época, y terminando por prototipos que jamás se han visto. Es por esto y por los más de 49 000 metros cuadrados de museo lo que lo hacen de los más importantes del mundo.

http://www.motorpasion.com/ford/museo-henry-ford

detroit

  1. Museo Mercedes Benz (Stuttgart, Alemania)

Todo el mundo sabe la importancia de la marca Mercedes Benz y de lo que es y ha sido a lo largo de su historia. En el museo Mercedes Benz, situado en Stuttgart al lado de la fábrica de Daimler, se encuentran 125 años de historia del automóvil, habiendo deportivos, turismos, vehículos de competición, monoplazas de grand prix y hasta los primeros eléctricos de la historia. También podemos encontrar modelos que han sido recreados en películas de Hollywood, como el ML de Jurassic Park, o prototipos que jamás vieron la luz en el mercado. El museo cuenta con más de 150 vehículos, dentro de un edifico de diseño arquitectónico impresionante.

http://www.coches.net/nuevo-visita-museo-mercedes_benz

mercedes

  1. Museo Porsche (Stuttgart, Alemania)

No cabe duda que Alemania es unos de los países con mayor monopolio automovilístico, y bien lo sabe reflejar en sus museos. En la misma ciudad y a pocos kilómetros del museo Mercedes Benz, Stuttgart, se encuentra otro espectacular museo, el de Porsche. También situado muy cerca de la propia fábrica, este museo cuenta con 5 600 metros cuadrados, y dentro de estos miles de metros cuadrados de cristal se encuentran 80 vehículos cada cual más espectacular. Están ordenados por orden cronológico a lo largo de la historia, y cuenta con monoplazas históricos, de competición en Le mans, prototipos, de calle… Además, el diseño del edificio hace honor a la propia marca.

  1. Museo Juan Manuel Fangio (Buenos Aires, Argentina)

El museo Juan Manuel Fangio, llamado así en honor al quíntuple campeón del mundo, se ubica en Buenos Aires, Argentina. El museo se centra en los vehículos clásicos de competición de todas las marcas. Cuenta con más de 50 vehículos que pasaron a la historia, algunos originales y otros reconstruidos, desde fórmulas 1 hasta el Mercedes 300 SL. Además, el diseño del museo es muy interesante, ya que el recorrido por el que avanzas emula una pista de carreras.

http://www.welcomeargentina.com/balcarce/museo-automovilismo-fangio.html

fangio

  1. Museo nacional automóvil Mulhouse (Mulhouse, Francia)

Por último, tenemos el museo que contiene la mayor colección de autos históricos del mundo. Cuenta con más de 400 vehículos desde 1878 hasta nuestros días, todos estos situados en cerca de 20 000 metros cuadrados. Como los otros museos, están ordenados cronológicamente y por categorías. Podemos encontrar vehículos de todo tipo, fórmulas 1, Bugattis, carruajes, vehículos a vapor… Además, este museo cuenta con un aspecto interesante, y es que lo puedes recorrer caminando, o bien a bordo de un mini ómnibus articulado con servicio de audio-guía para conocer lo más destacado de esta colección. Además de verlos, el visitante se puede subir a alguno de ellos y verlos en su hábitat natural y en acción mediante films.

http://www.cars.com.ar/noticia/2289/museo-del-automovil-de-mulhouse-francia#.VrjLchjhCHs

mulhouse

MARIO ALEJANDRE ORDUÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *