VIII Trofeo Navidad Jarama: «La Mejor Toma de Contacto»

La notable temporada 2019 vivida en el Jarama no iba a concluir sin un capítulo reseñable. Todo lo contrario, nada mejor que dar vida a una de las más nutridas parrillas que se recuerdan, capaz de poner a prueba las aptitudes de más de medio centenar de vehículos y, por supuesto, de cada uno de los grupos de personas ligados a ellos. La Universidad Nebrija quiso sumarse de una manera difícilmente mejorable a esta gran fiesta del automovilismo. A continuación, todo lo acontecido en el circuito madrileño (Click en título para más)

La Niebla, Primera Protagonista

Aun sin comenzar el esperado show de la mejor manera posible, a causa de un retraso de, aproximadamente, media hora originado por la densa niebla que imposibilitaba la imprescindible visión entre puestos de control y dirección de carrera, nuestro querido templo de la velocidad añadió una nueva y maravillosa imagen a su vasto repertorio de memorables estampas. Vehículos como el Ginetta G50 GT4 de E2P o Hyundai I30 N Fastback de SMC Junior, así como pilotos de la talla de J.Vinyes (Campeón Supercopa Seat León y Subcampeón de España de Rally), S.Pernía (3º en CERA y 4º en SCER 2019), “Chema” Reyes (2 victorias en CET 2019) o F.Navarrete y A.Lobera (Representantes españoles en la escisión GT de los FIA Motorsport Games) captaron de buena manera las miradas de todos los que quisieron congregarse en el último evento de competición sobre ruedas en este año 2019. 2 carreras de 3 (Trofeo Jarama de Navidad) y 4 horas de duración (Endurance UV), respectivamente, iban a conducir esta ilusión contagiada entre todos al mejor puerto posible.

Impecable Peugeot 308 GTI

Las vueltas se sucedían con multitud de acciones inmersas en una dinámica agitada y tremendamente frágil ante cualquier imprevisto que, en una prueba de resistencia como la aquí tratada, tiende a multiplicarse hasta límites ostensibles. Batallas, trompos, sendos pinchazos en las ruedas delanteras izquierdas, remontadas, sanciones (Stop and Go de 5 minutos para uno de los BMW de la parte baja del pelotón), tropezones, impedimentos a la hora de doblar e incluso fuego hicieron acto de presencia a lo largo de una mañana que dejaría al equipo a bordo del Hyundai ya mencionado (F.López, Reyes y Lobera al volante) con el triunfo de su respectiva manga bajo el brazo, sacando partido del descalabro mecánico inicial del Ginetta de K.Kanaroglou (Campeón de España de GT) y A.Sainero, provistos de la Pole Position. La batalla por la victoria en la carrera de 4 horas se recrudeció en los compases finales de la misma, superando a pocos giros de meta el Honda Civic de ASAP Racing al consistente Seat Toledo de Vinyes y compañía.

La Universidad Nebrija, al igual que el atractivo equipo de la UCAV, entendió este evento como una indiscutible forma de estimular su dilatada vertiente orientada al mundo del automóvil, plantando cara al resto de rivales en pista mediante el trabajo efectuado por los alumnos del Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición sobre un Toyota Aygo amparado por E2P y puesto a nuestra disposición para, finalmente, dejar paso a una meritoria y regular actuación en la carrera. Mientras tanto, otros integrantes de nuestro organismo difundieron por el paddock todo lo que aquí se cuece en materia de Club, Grado y Masters (Competición y Producción) enfocados a explotar de la mejor manera posible el potencial, talento y pasión por este mundo sobre ruedas manifestados por los estudiantes de nuestra Universidad. Veremos cómo evoluciona en 2020 esta imprescindible apuesta por la popular y llamativa competición, particular Meca del motor mundial. Sobra decir que ambición no falta.

Regular y Sólido ante el Peligro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *