Back

¿Qué es Nebrija MediaLab?

Nebrija MediaLab

El Club Nebrija Medialab ha creado una plataforma de medios de comunicación donde los alumnos, mayoritariamente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, entrenan las competencias profesionales adquiridas en el aula junto a sus profesores. El Club se ha dividido en tres áreas de actividad y los alumnos han experimentado cada una de ellas a lo largo del curso. Las secciones han sido: Actualidad, Audiovisual y Radio.

 

En Actualidad, los alumnos han publicado 60 piezas en el portal Actualidad Nebrija (redacción y fotografía)han colaborado en cuatro números de la revista Nuestra y han lanzado dos revistas propias del Club. Además, han participado en talleres, cubierto eventos y actividades y asistido a conferencias y visitas.

 

En Audiovisual, los alumnos han colaborado con el Departamento de Comunicación en el desarrollo de quince vídeo-noticias, han creado dos cortometrajes de ficción, un lip dub y tres programas de televisión:Un lugar llamado NebrijaCartelera Nebrija e Informe Nebrija.

 

En Radio, los alumnos han realizado cuatro programas de diferentes géneros y lograron una programación diaria completa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Radio en el Campus de La Berzosa. Además, han colaborado en el ciclo de entrevistas Enfoque Nebrija y han asistido a cursos de formación especializados.

 

Nebrija Medialab ha estado coordinado por la profesora Marta Saavedra. El área Audiovisual ha estado liderada por Elena Martínez y el área de Radio por Sara Infante. Hemos contando con la colaboración de Zaida del Río, Ibro Ganovic y las becarias del estudio, los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y los compañeros del Departamento de Comunicación.

 

Los alumnos han desarrollado un verdadero trabajo pre-profesional y han superado los objetivos inicialmente previstos. El Club se ha convertido en una cancha de entrenamiento profesional y en un nexo de unión entre estudiantes de diferentes áreas.

 

El proyecto Nebrija Medialab ha sido presentado en dos congresos internacionales.

 

 Algunos momentos 2014: