Back

Los lunes al Podcast

El ciclo Los lunes al Podcast cuenta los conocimientos de los alumnos del máster, a la vez que creamos un espacio de reflexión sobre el audio donde la radio ha perdido su hegemonía y se abren por tanto, con una buena formación universitaria, diferentes posibilidades para nuestros alumnos. 

En el episodio 1 Luis Miguel Pedrero nos sitúa ante el escenario del audio al que nos vamos acercar con cada invitado. Conocer la radio, el podcast y las nuevas plataformas es el objetivo de esta primera entrega, que recoge el espíritu de la primera ponencia que inauguró el ciclo. El profesor Pedrero ha colaborado además en la organización y coordinación de esta actividad y participa en los diferentes episodios. 

EPISODIO 1: 

Con Andoni Orrantia de COPE y Mayca Aguilera de RNE, analizamos en diferentes charlas dos formatos que son tendencia en el podcasting. Por un lado, los podcast informativos o daily; por otro, la ficción sonora que la radio pública no ha perdido en todos estos años de historia, pero que también se ha incorporado como oferta privada en otras plataformas.

EPISODIO 2:

El episodio 3 tiene como protagonistas a los creadores, productores y distribuidores de podcast. Fran Izuzquiza de Yes We Cast acrecentó las ganas de ponerle ganas al podcasting comentando su experiencia personal como creador, director y productor de proyectos de podcast. Jose Antonio Gelado, es uno de los pioneros del podcasting en España, ahora ayuda desde la plataforma internacional Podimo en la difusión de nuevos proyectos para  el mercado en  español.

EPISODIO 3: 

Cierra el ciclo de podcast Cómo suena Los Lunes al Podcast, Ruben Amón. Es colaborador en Más de Uno de Onda Cero y actualmente con un proyecto de podcast en Audible de Amazon. Amón acompañado de Juan Carlos Vélez de Onda Cero explica su forma de trabajar el podcast y las diferencias con la radio que obligan a adaptarse a la singularidad de este consumo. 

EPISODIO 4: