900 321 322 900 321 322
Menú
Comunicación, Universidad Nebrija

ComunicaciónMarca Nebrija

Vivimos en un mundo donde todo tiene una marca. Cualquier entidad (y una universidad como la nuestra no es una excepción) necesita diferenciarse, no sólo por su marca, por su identidad visual, sino también por sus valores.

Con la nueva identidad hemos intentado vincular la tradición de la Universidad Nebrija (cumplimos este año nuestro vigésimo aniversario) con la innovación de la que hace gala la oferta educativa y el modelo de gestión de esta casa.

La marca de la Universidad Nebrija se compone de dos partes fundamentales:

  • El retrato. Retrato de Antonio de Nebrija que ha representado a la Universidad de desde sus orígenes en diferentes versiones. En este caso se ha simplificado el trazo considerablemente para mejorar su legibilidad y calidad de reproducción.
  • El logotipo. Representación escrita del nombre 'Universidad Nebrija' que acompaña al retrato para formar su identidad gráfica completa.
  • El color. Tanto el retrato como el nombre tienen como color principal el negro y la palabra universidad destaca en rojo.

El grafismo del símbolo corporativo de la Universidad Nebrija es una versión más actual del retrato original de Antonio de Nebrija, que ha servido a la Universidad como seña de identidad desde sus inicios. Se han suavizado las formas dándole una línea más moderna pero respetando la identidad del retrato original. Se ha eliminado el escudo original, y la leyenda del mismo ha dado paso al actual logotipo de la marca.