Menú
Departamentos de Servicios, Universidad Nebrija

Departamentos de serviciosDepartamento de Carreras Profesionales y Becas

El Departamento de Carreras Profesionales desarrolla una importante labor en la formación práctica y acercamiento al empleo de los estudiantes de la Universidad Nebrija, a través de los programas de prácticas en el medio profesional y la bolsa de trabajo.

En consecuencia, las empresas e instituciones, a través del Departamento de Carreras Profesionales de la Fundación, tienen la posibilidad de:

  • Incorporar a estudiantes universitarios previamente seleccionados para la realización de periodos de prácticas en el medio profesional.
  • Solicitar a la Universidad candidatos específicamente formados para la incorporación a su plantilla de jóvenes profesionales en todas las áreas funcionales.

El Departamento de Carreras Profesionales gestiona los siguientes programas:

  • Bolsa de empleo. Las empresas, en función de sus necesidades, solicitan la incorporación de estudiantes recién graduados o antiguos alumnos con experiencia. El CAP recibe los perfiles profesionales, los difunde y realiza la preselección de candidatos analizando los curriculum vitae de los interesados. Remite a la institución la relación de candidatos idóneos y, durante la celebración del posterior proceso de selección asesora tanto a la empresa como a los estudiantes. Todo este proceso se realiza a través de una bolsa de trabajo on-line.
  • Bolsa de prácticas. Todos aquellos estudiantes de la Universidad Nebrija que, una vez superado el 50% de su formación académica, quieran participar en las convocatorias de prácticas en el medio profesional convocadas por las empresas e instituciones colaboradoras, primeramente deben cursar el "Seminario de formación para la práctica y primer empleo", impartido por el CAP.

Responsable:

D. Antonio Pérez Castro