Menú
Cursos de Formación Continua de Profesores, Universidad Nebrija

Cursos de formación continua de profesores

Enseñar ELE en línea

Enseñar ELE en línea (50 horas)

En línea, del 24/04/17 al 28/05/17.

El contexto digital ha cambiado los entornos de enseñanza y aprendizaje. Las instituciones educativas cuentan con potentes plataformas (LMS) y herramientas virtuales que permiten el desarrollo de cursos en línea accesibles en cualquier momento y lugar. Esta tecnología facilita la actividad docente, pero requiere de una metodología adecuada a los escenarios virtuales. Este curso pone el foco en el diseño metodológico de cursos de ELE en línea. De esta manera, además de hacer una introducción sobre el manejo de plataformas y herramientas, se trabajarán los principios “educomunicativos” para la enseñanza virtual de ELE, así como la planificación de cursos y el diseño de secuencias didácticas y actividades para el aprendizaje en línea, con un enfoque práctico e interactivo..

Didáctica de ELE: iniciación teórico-práctica

Didáctica de ELE: iniciación teórico-práctica (75 horas)

Presencial, del 03/07/17 al 21/07/17.

El curso ofrece una introducción teórico-práctica a la enseñanza del español como lengua extranjera, complementada con observaciones de clase y actividades de práctica docente. Los asistentes podrán acercarse a los aspectos teóricos y prácticos más importantes para entender el aprendizaje y la enseñanza de ELE: qué competencias se relacionan con qué contenidos, en qué niveles de dominio de la lengua nueva, qué técnicas son más efectivas desde el punto de vista comunicativo, qué estrategias permiten crear en el aula espacios de interacción más auténticos, qué materiales didácticos están disponibles en red y en formato convencional, etc. Asimismo, realizarán observaciones de clases y dispondrán de tutorías con el profesor para preparar las actividades que, finalmente, implantarán ellos mismos en el aula.

La gramática en la clase de ELE

Enseñanza de ELE a sinohablantes (100 horas)

En línea, 11/09/2017 al 29/10/2017

La enseñanza de español a estudiantes chinos supone unas dificultades, derivadas de las necesidades específicas de estos alumnos, que demandan una formación especializada. En este curso se reflexionará sobre el perfil del estudiante sinohablante de ELE y se desarrollarán estrategias que permitirán decidir la metodología y materiales que mejor se adapten a las necesidades del estudiante chino. A través de una metodología práctica se plantearán propuestas didácticas encaminadas a facilitar la enseñanza-aprendizaje de ELE.