900 321 322 900 321 322
Menú
Cursos de Formación Continua de Profesores, Universidad Nebrija

Cursos de formación continua de profesores

Actualización docente e investigación en el aula de ELE

Actualización docente e investigación en el aula de ELE (60 horas)

Presencial, del 02/07/2018 al 13/07/2018

El curso ofrece una introducción teórico-práctica a la investigación en enseñanza del español como lengua extranjera y supone asimismo una actualización docente en tanto que los participantes profundizarán en diversos aspectos relacionados con la enseñanza de las subcompetencias lingüísticas a partir de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre ellos. Finalmente, se abordará la aplicación de estos contenidos a la innovación metodológica y el desarrollo de recursos y productos didácticos.

Enseñanza de ELE a niños y adolescentes

Enseñanza de ELE a niños y adolescentes (25 horas)

En línea, del 01/10/2018 al 02/11/2018

La enseñanza de lenguas extranjeras a niños y adolescentes requiere el conocimiento tanto de los factores relativos a la edad, que intervienen en el proceso de aprendizaje y uso de la lengua, como de los enfoques metodológicos más adecuados para una didáctica eficaz orientada a estos grupos. En el presente curso se analizarán estos factores y enfoques, se manejarán las principales técnicas y recursos didácticos para la enseñanza de ELE a niños y adolescentes y se plantearán propuestas didácticas para la gestión del aula y el desarrollo de la competencia comunicativa de niños y adolescentes.

La gramática en la clase de ELE

Metodología AICLE en la enseñanza de ELE (25 horas)

En línea, 05/11/2018 al 07/12/2018

El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) para la enseñanza del español en el ámbito académico constituye una metodología relativamente nueva en el área de ELE. Debido a esto, los docentes no cuentan con formación específica, pese a ser una realidad profesional cada vez más presente en contextos de enseñanza/aprendizaje a todos los niveles educativos. Por tanto, este curso trata de dar respuesta a la necesidad de formación del profesorado para impartir docencia de disciplinas no lingüísticas a través del español como lengua extranjera, con el objeto de que tanto el aprendizaje de los contenidos académicos como la adquisición de la lengua puedan ocurrir simultáneamente.
En este curso se presentarán los fundamentos metodológicos de este enfoque, se analizará la lengua de algunas disciplinas no lingüísticas normalmente utilizadas en la implantación de AICLE (ciencias sociales, ciencias naturales, etc.) y se proveerá a los participantes de estrategias y recursos para adaptar y crear sus propios materiales integrando los cuatro componentes de AICLE: contenido, comunicación, cognición y cultura.